9/9/09

Antojo de la semana

El amigo del esposo de una amiga (cierto!!!) nos ofreció café por la mañana... aceptamos gustosos. Se me olvidaba que era cubano, y me recordé al ver la tacita de café. Un expresso delicioso, cargado, con buena taza y un excelente aroma... y hasta la chingada de azúúúúúcar!!!!


- Ah cubanitos para echar a perder una buena taza de café (pensé),

Pero ni siquiera había tomado el segundo sorbo.

En el tercero mi garganta se sentía feliz, y la boca era una explosión de sabor.

- No está mal (dije)


Se terminó la tacita.

- No habrá otro poquito? (pregunté)


Nos gustó mucho el cafecito... así que aca está la forma de hacerlo (lo siento por tí, pero ya no puedes decir que no lo puedes hacer, jejejejejeje)


EL PERFECTO CAFE CUBANO

  • Café cubano (obvio)
  • Azúcar
  • Cafetera para expresos (la que se usa en la estufa)








PROCEDIMIENTO


1. Vierta el “agua” fría filtrada en la máquina eléctrica para hacer café “espresso” casero.

2. Llene la máquina eléctrica para hacer café casero “espresso” con café molido, el café “espresso” se ha previamente molido y tostado en un quemador.

3. En una taza, agregar dos cucharaditas de azucar [sugar] para cada porción.

4. Cuándo el café empieza a colar, vierta una pequeña cantidad en la taza con el azúcar para humedecer el azúcar. Rápidamente mezcle el azúcar y el café humedecido juntos hasta que se convierta como una pasta.

5. Una vez que el café esté listo, viértalo lentamente en la taza de metal mientras se mezcla suavemente con la pasta de azúcar triturada. Si se hace correctamente, la pasta de azúcar hará una espuma consistente. Mezcle con el resto del café y ¡listo! Tendrá un perfecto cafecito!.

1 comentario:

LOCUTOR dijo...

La chingada con vos, me antojaste y no puedo tomar café. Que ganas, aunque sea de la jarrillita me hago uno ahorita. jajajajajaj. no sera lo mismo, pero ni modo. Un abrazo mi hermano.

Related Posts with Thumbnails