29/12/08

México DIA 8. Expedición DIA 4

HOY...
Nos levantamos una hora más tarde... a las 5 am de nuevo la cancioncita del inspector GADGET del teléfono de Edgar, yo ya habìa dejado mi alarma... y que suena "Quien Ponpon"!!!!!
-----
La noche anterior habíamos visto por las noticias que habría mucho frío en Toluca!!! y en el camino hacia el Nevado de Toluca lo que vimos fue mucho hielo en el camino... pero de acuerdo a Edgar era muy difìcil que hubiera nieve, eso si... mucho frío!
Empezamos a caminar a las 8:00 am... nuestra oración en el parqueo y listos para enfrentar nuestro segundo volcán Mexicano.... la escarcha y el hielo estaban a nuestro alrededor... una mañana fría... alcanzamos rápido la primera arista para encaminarnos al lugar del desayuno... cuando de pronto nos topamos con la Laguna del Sol y de la Luna... unas impresionantes lagunas en el centro del crater del volcan!!!....
Ya luego del desayuno (entre hielo y mucho frio) nos dispusimos a arrancar ya el desafío entre las piedras que nos guiarían hasta la cumbre.... apenas llevábamos 2 horas... faltaba mucho... pero ahi vamos....
-----
Al rato alcanzamos una desescalada tremenda... Edgar nos avisa del peligro que es descender sin las precauciones necesarias... PalecioP y su servidor sirven para ayudar al resto de expedicionarios....
Luego de varias horas en la travesía entre las piedras, nos acercamos a la cumbre... nos preparamos para alcanzar nuestra segunda cumbre... la alcanzamos a las 2 pm... 6 hrs!! ufff, al fin se acaba el ascenso de tanta piedra....
La belleza a nuestro alrededor contrasta con el peligro de una caida en los barrancos a nuestro lado...
-----
Nervios, emoción, alguna que otra lágrima... la cumbre del Nevado del Toluca está conquistada!!!! nos faltan los más grandes y difíciles de la expedición, pero estamos concentrados!!!