22/12/08

Expedición Nevados Mexicanos 08-09. DIA 1

Un descenso sin problemas en el Aeropuerto Benito Juárez del DF... el reloj ya marcaba las 8:30 am y habíamos observado los volcanes que nos esperarían en nuestras siguientes jornadas en México.
Primero había aparecido el Orizaba... sus más de 5,000 metros me abrumaron, se veía imponente, luego apareció la Malinche, y por último el complejo Izta-Popo... en la otra ventanilla, Edgar tenía la vista del Toluca.
Mi primera vez en el DF, no ha sido del todo mal, un aeropuerto ordenado, un sistema de metro eficiente y poca gente usándolo... eso si, caminar, caminar, caminar... un calor infernal en los primeros minutos dentro del vagón.... 14 estaciones desde La Raza hasta Viveros... ya en el parque no sabíamos que tan lejos quedaba el hostal, así que a tomar un taxi...
La taxista nos llevó no más allá de 15 minutos y aparcamos enfrente del Coyote Flaco Backpackers, en la Av. México 112 Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán... no habían hecho el check out, así que nos cambiamos de botas y a recorrer los alrededores.
Llegamos al parque central de la delegación y nos dirigimos directamente a comer... paseamos por el lugar, visitamos la que fuera la casa de Hernán Cortéz, fuimos a comprar unos libros y estuvimos husmeando por uno de tantos lugares de ventas de artesanías que se ven por el lugar...
Hicimos un breve recorrido para ver que lugares podríamos visitar otros días, incluyendo bares y cantinas (no faltaba más!!!! jajajaja).
Nos dirigimos a la avenida Francisco Sosa, famosa por sus casa de estilo colonial... fantástico recorrido!!! llegamos hasta el parque de Santa Catarina donde la iglesia se veía fabulosa bañada por los rayos del sol... descubrimos un restaurante que vamos a visitar por la noche.
Nos dirigimos hasta el Parque Viveros, el cual es una gran extensión de tierra verde incrustado en el sur de la ciudad... había rótulos que anunciaban que no se podían tomar fotos ni alimentar a las ardillas... como buen chapín, qué ardillas podías encontrar en un parque?? y nuestra sorpresa fue encontrar familias y familias de ardillas por doquier, caminamos más de 30 minutos por el parque y al final salimos, con la sorpresa que nos encontrábamos únicamente a 1 cuadra del hostal.
Unos minutos después llegó Alejandro con su esposa quien había ido a almorzar... ubicamos las cosas en la habitación y nos dispusimos a descansar...
Edgar y yo actualizamos la bitácora, cada quien en su página... ya pasó un día... Edgar y Alejandro volvieron al parque... Maite y Valeska fueron a comprar agua... que haremos en la noche? pues nos pondremos de acuerdo en unos minutos, mientras tanto termino esto y vemos un poco de tv... faltan muchos días de expedición así que a disfrutar cada minuto...

1 comentario:

.:: DemonStar ::. dijo...

Muchas felicidades por estar en Mexico. Ojala y se traiga unas buenas fotos... por acá en el ingenio se comenta la partida, pero la mayoría no atina pa donde se iban jajaja.

Hay se acuerda de seguir actualizando el blog.

Hasta luego.

Fernando

Related Posts with Thumbnails