18/12/08

LOS PRIMEROS!!!


Cuando uno viaja por la carretera interamericana, a inmediaciones del kilómetro 62 con rumbo hacia la capital, se puede ver en todo su esplendor la denominada "TRILOGIA"... aquel recorrido de montaña, donde se escalan los Volcanes de Agua, Fuego y Acatenango en un fin de semana!!!
Reconocido como uno de los mayores retos del montañismo guatemalteco, tanto la Asociación de Andinismo del Departamento de Guatemala (www.adaguate.org) como la Escuela de Montañismo K'ashem (www.hastalacumbre.com) programan esta actividad una vez al año, ahi por los meses de octubre o noviembre.
Este año, abortamos la primera intentona de realizarla, debido en parte a las complicaciones de horario que por ganas de caminar.
El día de ayer miércoles, se realizó la clausura de actividades de K'ashem, donde se presentaron videos y fotografías de las actividades de montaña, volcanes, ríos y exploración deportiva de cuevas que se realizaron durante todo el 2008. Se aprovecha la oportunidad para premiar a montañistas en varias categorías, entre otras: novato del año, destacados del año, honor al mérito, y participaciones especiales como el premio del lago, premio travesía, trilogía y expediciones.
Me sorprendí al ver mi foto entre los 3 montañistas que nos premiaron como Destacados del Año... la emoción en el momento fue grande, nunca he recibido un reconocimiento deportivo.
Acá no se premia al primer lugar, no se premia al más rápido... el premio deportivo en montaña es para aquellas personas que por sus méritos, conquistan cumbres, conforman y alimentan lazos fraternales, se entregan al equipo....
Gracias K'ashem por la entrega a este deporte.... gracias a mis hermanos de montaña por este 2008 fabuloso... en especial al Staff que me ha enseñado lo hermoso de la montaña... espero vernos este 2009!!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails