4/5/10

San Pedro.... una experiencia en la montaña


Era viernes al medio día y aún no tenía decidido que hacer.... me voy para mi casa o me voy al volcán el fin de semana?

Estaba decidido a sacar los fantasmas de mi cabeza ese fin de semana... y que mejor que una sacada de mierda en el volcán? y perdonen uds. la expresión, pero es que para muchos de nosotros ese volcán siempre ha representado un reto, y ahora el clima le ponía su toque especial... mucha lluvia y mucho lodo... Así que la experiencia sería como se lee en la primera línea.

Y claro... quería ir de último, cerrando el grupo con mi amigo Edgar que está aún en recuperación y con quien disfrutaría de un ascenso con excelente plática y ayudando a los rezagados... ahhh rezagado (en singular), nuestro amigo Milton, mexicano, ex jugador de futbol americano en la secundaria, nos hizo disfrutar de nuestro ascenso... un ascenso lento, descansado (demasiado), pero lo suficientemente bonito para disfrutar del sendero, del bosque y de la lluvia.

Incluso disfruté de una revolcada que me dí en el lodo, causa de un resbalón, donde enterré nariz, frente y hombro derecho.

Casi 9 horas hasta donde acampamos, allá cerca de las piedras del mirador. Un poco de sopa y a dormir... ni siquiera con ganas de quitarme todo el lodo, para qué? ya estaba seco, solo me coloco mi pijama y a descansar.

Muchas personas me han dicho que envidian a los que tenemos el privilegio de admirar un amanecer como los que se ven en las montañas... claro, llegar hasta ahi a observar la maravilla del inicio de un día como todos otros, no es cosa fácil... pero ahi estábamos apuñuscados en las piedras, como zanates secándonos las alas, admirando la salida del sol... y a nuestros pies el lago de Atitlán cubierto con nubes.

Con los pies cansados por el peso de nuestras mochilas, atacado por la humedad de la tarde del sábado y con las escoriaciones de una última mulada en la montaña: escoriaciones en la parte interna de los tobillos, ocasionados por calzarme las botas de montaña sin calcetines!!! ahh so burro!!!!!

Con la mochila aún con cierto peso de nuevo para el lago, cruzarlo y tomar la carretera a Guatemala...

Un viaje que dejó mucho... aprendí a tener más paciencia, a reírme de nuevo al estar revolcado en un lodazal, bajo la lluvia y con mis amigos, aprendí a ver el lado bueno de todas las situaciones... aprendí a no quejarme de los dolores, a reponerme de ellos y sacar lo mejor de mí.

Gracias San Pedro, ahi te veré desde el Pakisis....

FOTOS: http://picasaweb.google.com/13cielos/VolcanSanPedro020510#



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails