20/5/10

Azúcar guatemalteca


Opinión pública y presión gubernamental, no dejaran de existir jamás... y más sobre una agroindustria tan querida y odiada como lo es la cañera/azucarera.

Querida por el más del cuarto de millón de empleos indirectos que genera y odiada por los que tienen que lidiar con el tráfico en la carretera en tiempo de zafra (por decir algunos ejemplos).

Nosotros que hemos trabajado en diversos ingenios nos hemos dado cuenta el crecimiento que ha tenido en los últimos años esta industria, la cual zafra tras zafra entrega lo mejor para superar sus ya increíbles marcas.

La competencia entre ingenios, tanto a nivel de producción agrícola como industrial, se da entre las mejores camaraderías, no faltan las mentadas de madre y los jalones de pelo, pero el gremio reconoce esa actitud competitiva para obtener uno de los mejores productos de nuestro país: AZUCAR.

Esta zafra 2009-2010, Ingenio La Unión a nivel de producción agrícola ha logrado batir a otros ingenios, tanto en producción de caña como en producción de azúcar por hectárea de terreno.

Aquellos que aún nos odian por desconocer la agroindustria, los animo a que nos contacten, nos busquen, para entender nuestra producción de CAÑA, AZUCAR Y ENERGIA, todo por el bien de nuestra querida Guatemala!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails