17/5/10

No hubo quinta luna


No me gusta la muchedumbre, por eso le huyo a conciertos, estadios y eventos religiosos. Son pocas las veces que rompo con la regla de no estar en dichos lugares... la primera vez en este año fue con el concierto de Metallica, y vaya que valió la pena!!! no hubo apretazones pero muuucha gente.

La segunda vez de lo que va del año que rompí la regla fue el pasado sábado, con mi amigo Yorch y su novia nos fuimos al estadio de Xela (a pesar de los precios!), sabía muy bien del ambiente que se vive en ese estadio... la afición es increíble y el apoyo es incondicional.

Previo al partido nos fuimos a los alrededores del estadio a tomarnos unas cervezas y a almorzar, y a eso de las 3 pm nos tomó por sorpresa una leve llovizna, la cual nos acompañó toda la tarde y noche. Llegamos a las puertas del estadio a las 6 pm, la general sur abarrotada desde casi las 2 pm.

Nosotros nos ubicamos en la "Curva Maldita" en la esquina nor-oeste del estadio (lugar donde íbamos en nuestros tiempos universitarios) y me asombró ver a la misma gente que domingo a domingo y temporada tras temporada sigue llegando precisamente a "La Curva" a apoyar a los super chivos... para no desentonar y viendo que ninguna playera del equipo me quedaba, me había enfundando en mi camisola del Barca y me compré una peluca, al menos así demostraba que le iba a los departamentales.

Lamentablemente se perdió el partido y la final (7 - 1 en el global), y la afición se quedó hasta más allá del minuto 90 aún gritando porras a su equipo. Nosotros empapados, mi amigo no muy contento, pero satisfecho de haber llegado a apoyar a su equipo... yo, sigo admirando a esos aficionados de verdad, que apoyan a su equipo aún en las malas... no se dejaron de escuchar las críticas y los insultos a uno que otro jugador chivo, "que si son pisteros", "que no aman a la camisola", "que no le pusieron huevos"... pero eso sí... seguro de esas mismas personas estarán toda la temporada siguiente apoyando de nuevo.. a los SUPER CHIVOS...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails