31/5/10

1. PIENSE!!!



Un desastre natural puede ocurrir en cualquier momento, los daños pueden paralizar temporalmente hasta las mismas organizaciones que ayudan a las víctimas, quienes se verán obligadas a valerse por sí mismas un tiempo.

QUE DEBEMOS HACER:

1. Visitemos la página de la CONRED (Coordinadorna Nacional para la Reducción de Desastres) para estar informados tanto de su estructura de funcionamiento como de aquellas noticias acerca de una posible emergencia (http://conred.gob.gt/)

2. En esta página también encontrarás información acerca de los peligros que nos rodean, lo que nos lleva a informarnos sobre el tipo de desastres que pueden ocurrir en Guatemala (terremoto, tormenta tropical/huracán, incendio, actividad volcánica, entre otros).

3. Tengamos a la mano los números de teléfono más importantes, en este caso el 1566 de la CONRED, ellos avisan y coordinan con otras instituciones u organizaciones para atender la emergencia.

4. La anterior información te servirá para identificar los albergues habilitados en la localidad y la forma que puedes apoyar (si no eres de los afectados).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails