31/5/10

3. Actúe


Si ya estás ante la emergencia, pues queda ejecutar las partes 1 y 2 cuidadosamente.

1. Participar: un adulto siempre va a ser de ayuda en diferentes aspectos, si estás organizado en el comité de vecinos o en un comité de emergencia o dentro de tu empresa estás involucrado en el comité de riesgos o emergencias, es el momento de actuar! Si estás lejos de tu familia y no podés viajar, asegurate de que en el lugar donde viven ejecuten el plan que previamente preparaste con ellos. Si estás con ellos, asegurate de que todos siguen el plan de evacuación y/o emergencia.

2. Si las autoridades recomiendan evacuar, sal de donde estés, toma tu mochila (que ya tenés armada), metéla al carro o al hombro y dirijite a donde te indican. Si recomiendan no salir, prepara todo para que durante la emergencia todo esté bien en tu hogar.

3. Luego de pasar la emergencia, asegurate de que en tu hogar todo esté cubierto (comida, ambiente, seguridad, etc.) y ponete en contacto con los vecinos para ayudar en la recuperación de tu vecindario. No podés quedarte de brazos cruzados esperando que alguien más haga lo que vos podés hacer.

Y COMO PUSE EN UN POST ANTERIOR... NO PODES EVITAR LOS DESASTRES NATURALES, PERO PODES PREVENIR UN DESASTRE PEOR AL SEGUIR ESTOS 3 PASOS QUE COLOQUE ACA.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails