19/7/09

Asombro...(we choose the moon)


Me acuerdo cuando me lo contaron mis papás... aca en Guatemala no había televisión (o no mucha, que se yo)... ellos me contaron que lo oyeron por la radio... nadie en el continente americano se quería mover... en 1969, luego de varias misiones, el hombre llegaba nada más ni nada menos que a la luna!!!!
-----
Claro, fue una carrera contra la ex-URSS, pero valió para que el hombre demostrara que puede hacer lo que quiera!
-----
La carrera espacial condujo a un sin número de investigaciones que trajeron al mundo civil muchas de sus aplicaciones... un listado de los beneficios de los programas espaciales no cabría en este su espacio.
-----
La idea de este post para demostrar la forma en que hemos perdido la sensiblidad de acerca de los logros del hombre... no se si sean mis nervios o si el hombre ha evolucionado tanto en estos últimos 50 años: tv, comunicaciones, tecnología, etc. Y a pesar de las aglomeraciones para comprar el iPhone en la primera y tercera generación, no ha habido un evento a nivel mundial desde que el hombre puso un pie en la luna, que ha unido a toda la humanidad.
-----
Lo he visto en televisión, lo he visto en revistas, ahora está en internet....
-----
Recuperemos nuestro nivel de asombro, disfrutemos de la tecnología de los 60's (que a muchos les parece risible o imposible!!)... disfrutemos de la grandeza del hombre en toda su expresión:
-----
-----

2 comentarios:

Tercera Opinión dijo...

Interesante post que siempre lleva al debate, pues hay muchos escépticos en eso de que se llegase a la luna. Yo la verdad no sé si creerlo o no.

Hay razones para pensar que sí, pero también para pensar que no. Por ejemplo, ¿por qué nunca han vuelto?, incluso con la tecnología actual.

No sé, creo que es un interesante debate.

Un saludo.

Panza Challenge dijo...

Bien... es cierto... eso de que el hombre no ha vuelto a la luna levanta sospechas, no?
igual, fue un evento que unió en ese momento a la humanidad...
saludos

Related Posts with Thumbnails