10/11/10

Excesos


Justo ayer que terminaba mi libro, me acordé de cuando estaba en la Universidad terminando mi carrera, los libros de texto los leía en donde vivía, pero me fascinaba leer novelas en los autobuses cuando iba a estudiar o iba para mi casa a 2 horas de camino.

La factura la pasó el oftalmólogo que me regañó al contarle mi vicio de leer en transporte público. "Te puede ocasionar desprendimiento de retina" me dijo, "ya tenés algo de daño, pero corregible"... no se si era cierto o no, pero 14 años después sigo usando mis gafas para leer, para la pc y para manejar.

Y se me vinieron a la mente todos los excesos posibles, desde la tan odiada grasa hasta la "inofensible" Coca-Cola (¿?)... Me topé con mi Fan No. 1 de lo que escribo y me corregía algunas cosas. Decía que todo es malo. Yo disentía porque supongo que no todo es malo, al menos todo lo que se supone que ingerimos y por tanto consideramos natural.

Algo que considero absurdo de consumir y hasta que lo dejé lo entendí, es el tabaco (y otras drogas, pero me centraré en el tabaco)... como putas se te ocurre disfrutar de humo en tus pulmones? en que parte de anatomía, biología o fisiología dice que es bueno el humo en cantidades aunque sea pequeñas? (y si estoy en un error por favor corregirme médicos que acuden a este blog).

De ahi en adelante basé mi tesis en que definitivamente la cantidad de lo que consumimos es lo que determina el daño que le hacemos al organismo (incluyendo el ejercicio).

Así que, ¿qué cantidades son las necesarias para no morirnos intoxicados y/o morirnos de las ganas? Gracias a todos lo nutricionistas, médicos y entrenadores por sus comentarios (si pues)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails