10/3/09

"Los Simpson" pierden su casa por la crisis hipotecaria


Los Simpson han perdido su casa en Springfield por impago de la hipoteca, según cuenta el último capítulo de la serie emitido en Estados Unidos, una parodia de la crisis de las hipotecas basura o "subprime" y del drama que viven miles de familiar en ese país.

En el episodio, Los Simpson reciben una carta domunicándoles la revisión de su hipoteca a tipo variable un día después de haber celebrado una gigantesca fiesta de carnaval financiada con el segundo crédito hipotecario sobre su casa.

En EE.UU., es posible obtener un tipo de hipoteca llamada "home equity" y que permite al propietario acceder a la cantidad ya pagada al banco por su vivienda si necesita dinero en efectivo. Esta práctica ha provocado que muchas personas utilizaran durante años su propiedad como cajero automático, y al igual que en el capítulo, la fiesta termina y muchos acabaron debiendo al banco una cantidad superior a la solicitada inicialmente.

NED FLANDER COMPRA LA CASA

Como les ha ocurrido a millones de familias en EE.UU., Los Simpson descubre, además, que la revisión de tasas de interés de su hipoteca dispara la cuota mensual hasta una cantidad astonómica e imposible de pagar... y acaban perdiendo la casa en una subasta pública.

En la serie, la casa termina en manos de Ned Flanders, el mojigato vecino de Homero, que compra la casa por US$100 mil y se la alquila a ellos mismos para no dejarlos en la calle.

Visto en:

elPeriodico y en 20minutos.es

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails