Una semana cargada de desvelos, presagiaba un fin de semana de relax (aja) y compartir con amigos, así que ya en el bus nos fuimos acomodando, corriendonos para dejar espacio a los compañeros de viaje. Así se nos consumió la mañana del sábado entre pláticas con los amigos y uno que otro pestañeo. Llegamos a la población de Moyuta, Jutiapa alrededor de las 11:30, bajamos las mochilas grandes y alistamos las mochilas de asalto.
Al bajar nos enfilamos hacia El Progreso Jutiapa (eso creo), y establecimos campamento en un balneario municipal, así que a disfrutar de un piscinazo y una cena increíble!
Ahhh pobres montañistas!! jajajajajaja
Pero el romance terminó... teníamos que levantarnos a las 5 am para ir a buscar las faldas del volcán Ixtepeque.
Sorteamos algunos potreros y caminamos entre pequeñas partes boscosas.
Ya casi al final un tramo muy cerrado, la maleza cerrando el camino... pero unos machetazos de Tarot y ya estaba listo el acceso a la cumbre...
La foto de cumbre, eso si, antes una regañada a la colocha que una noche antes había chingado con su sonora y característica risa, pero nada que la ahuevara, así es ella! jejejeje
Así, brevemente y en fotos fue nuestro fin de semana... yo, algo de bajón por un montón de cosas: se acerca un aniversario luctuoso más, lejos de las personas que más quiero, algunas amigas haciendome trompas por unas fotos... en fin... un fin de semana lleno de sentimientos encontrados... pero al final del domingo muy feliz!! había disfrutado una vez más de la montaña y me invitaron a comer chiles rellenos! mi comida favorita y con la mejor compañía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario