18/8/09

Actividad de montaña: Volcanes Moyuta e Ixtepeque

Escribo este post escuchando unas canciones que me mandaron... y por tener esa molodía suave y tranquila en mis audífonos me entra nostalgia al ver estas fotos... pero no especialmente este viaje, sino por el momento que se comparte con los amigos, con los hermanos de montaña.
Después de varios meses apartado de las actividades de montaña, he vuelto a los volcanes... durnate cuanto tiempo? no se... pero he disfrutado los dos viajes que he realizado, esperando con ansias los retos de septiembre y octubre (triple y trilogía).
Pero, este post es para contar brevemente (¿?) el viajecito de este fin de semana...

Una semana cargada de desvelos, presagiaba un fin de semana de relax (aja) y compartir con amigos, así que ya en el bus nos fuimos acomodando, corriendonos para dejar espacio a los compañeros de viaje. Así se nos consumió la mañana del sábado entre pláticas con los amigos y uno que otro pestañeo. Llegamos a la población de Moyuta, Jutiapa alrededor de las 11:30, bajamos las mochilas grandes y alistamos las mochilas de asalto.
Empezamos a caminar, no había sol, la cumbre se veía cerca... no nos tomaría más de hora y media alcanzarla... así que a caminar a un ritmo pausado.
Esta vez guiaban Mario Tarot y Daisy, Roberto cerraba con mi amigo Popeye, que aún padece de sus dolores de espalda... (hay que cambiar de pose compadre!)

Poco a poco fuimos avanzando entre los cafetales, ya el hambre nos ganaba, ibamos a almorzar en la cumbre, y así fue!


Llegamos a un pequeño mirador que era la cumbre, una gran cruz y muchas piedras... algunas nubes y el anuncio del viento que se acercaría un poco de lluvia, al fondo el pueblo de Moyuta, algunas fotos... la oración y foto de cumbre y listo!! una cumbre más a la bolsa... un modo muy bonito de pasar tu sábado...

Al bajar nos enfilamos hacia El Progreso Jutiapa (eso creo), y establecimos campamento en un balneario municipal, así que a disfrutar de un piscinazo y una cena increíble!

Ahhh pobres montañistas!! jajajajajaja

Pero el romance terminó... teníamos que levantarnos a las 5 am para ir a buscar las faldas del volcán Ixtepeque.


Sorteamos algunos potreros y caminamos entre pequeñas partes boscosas.


Ya casi al final un tramo muy cerrado, la maleza cerrando el camino... pero unos machetazos de Tarot y ya estaba listo el acceso a la cumbre...

La foto de cumbre, eso si, antes una regañada a la colocha que una noche antes había chingado con su sonora y característica risa, pero nada que la ahuevara, así es ella! jejejeje

Así, brevemente y en fotos fue nuestro fin de semana... yo, algo de bajón por un montón de cosas: se acerca un aniversario luctuoso más, lejos de las personas que más quiero, algunas amigas haciendome trompas por unas fotos... en fin... un fin de semana lleno de sentimientos encontrados... pero al final del domingo muy feliz!! había disfrutado una vez más de la montaña y me invitaron a comer chiles rellenos! mi comida favorita y con la mejor compañía!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails