2/8/10

Con poco frio?


Esta ha sido una expresión utilizada en los últimos dos ascensos de volcanes de Guatemala (Tacaná y Santa María). Lo leo y sólo me rio. Me jacto de la tolerancia que tengo al frio.
-
- Como sos gordo, tenes bastantes calorías!! rezongan algunos amigos.
-
Claro, soy llenito (así pongo en los chats, jajajajajajaja) y me gusta el frío! Ayer (domingo 1 de agosto) fuimos con un amigo a el volcán Santa María intentando llegar a la cumbre para ver el amanecer.
-
Llovió toda la noche en Xela, y para cuando llegó el taxi a traernos aún seguía la llovizna, llamo a Mariela y me dice que no va a ir porque está muy desvelada, la dejamos descansar. Sólo éramos dos amigos, está bien.
-
Llegamos a Llanos del Pinal justo cuado la lluvia desaparecía, el cielo poco a poco dejaba filtrar rayos de luna, mochilas al hombre y empezamos a caminar el espinazo del diablo. Yo adelante porque mi amigo camina muy rápido, yo soy de caminar lento. Y tan lento que me equivoco de camino y no agarramos para la meseta, agarramos para no sé donde. 45 minutos perdidos entre bosque y cultivo.
-
Luego de algunos minutos de frustación encontramos un sendero escondido tras unos zarzales y en menos de 10 minutos estábamos ya cerca de la meseta, un respiro un poco de agua y a seguir.
-
El amanecer nos tomó por sorpresa a medio volcán, pero las nubes grises bajas en el horizonte no permitieron que viéramos más allá de una delgada línea naranja y ya, ese sería nuestro amanecer.
-
Llegamos a la cumbre en 5 horas, muy lento pero disfrutamos cada paso, cansado, en poca forma pero listo para empezar el entreno. Allá en la cumbre un poco de frío (de nuevo la frase) me pongo a platicar con unos extranjeros y practico mi malogrado inglés, casi 15 mintuos de contarle lo hermoso que es Guatemala con sus volcanes. Un bocado que compartimos y a tomar fotos.
-
Estuvimos en la cumbre como 2 horas y sentí que pasaron volando, el panorama era de 360 grados, bien despejado con una capa de nubes bajas altas que no obstruían nuestra vision, se veía claramente toda la costa incluso bañada por aquí y por allá de unos rayos de sol.
-
Un trago más de agua y para abajo, al filo del medio día estábamos ya de regreso.
-
Que quedó del viaje? mucho

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails