25/11/09

Nineteen Eighty-Four (1/3)



Indira Gandhi era asesinada, Ronald Reagan era re electo presidente de EE. UU y la guerra fría se recrudecía, aún sonaba el boicot de los Olímpicos de Los Angeles, seguían robando el oro de las arcas nacionales, en Texas se anuncia el primer consumo de Crack.... acababa de aparecer el CD.


Acababa de pasar un leve temblor por la tarde ese fin de semana.

"Ahí vas a ver m'ijo... un día de estos un sólo socón va a pegar la tierra" dijo mi papá.

y sin decir más me mostró un mapa de América con detalle de Centroamérica, donde se mostraban las fallas geológicas.

"Mirá... estamos sentados en el vértice de 3 fallas geológicas. Vos crees que el día que se le ocurran activarse todos los volcanes de la cadena no nos va a pasar nada? Ni vamos a sentir cuando nos hundamos en el mar"

Me explicaba de ciencia, geografría e historia con la misma pasión con la que algunos amigos me hablan del fútbol. Precisamente ahora tengo en mis manos un par de libros que nos gustaron: "Recuerdos del futuro - Erich von Däniken" y "Mundos en colisión - Immanuel Velikovsky", libros rescatados de una librera olvida de un tío político.

Hace ya, 25 años

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails