23/1/08

LOS PRIMEROS DEL AÑO: Chicabal y 7 Orejas

Como había contado en post anteriores, el fin de semana pasado nos dirigmos con K'ashem hacia el occidente del país, nos hechamos el volcán de Chicabal y el Siete Orejas, localizados en San Martín Sacatepéquez (conocido como San Martín Chile Verde), departamento de Quetzaltenango.

Esta vez me fui a mi casa el viernes y me incorporé al grupo el sábado al medio día... la verdad, y sin presumir, ir a la laguna de Chicabal lo tomé más como entreno, pues ya lo conocía y no es tan exigente, un buen inicio de entreno de este 2008.

Sin embargo, la naturaleza no me deja de sorprender, a nuestra llegada a la laguna no se observaba nada, había una espesa neblina, que en el preciso instante que nos disponíamos a armar campamento se despejó parcialmente y nos dejó una visión maravilloa y podría decir mística... como si la laguna estuviera esperando nuestro arribo. Eran las 05:30 pm y ya se sentía el frío típico del lugar.

Al rato Roberto dedico unos minutos a platicar con todo el grupo y a presentar a algunos expedicionarios que fueron a México: al chicocalambre y a Marvin, quienes contaron parte de sus experiencia en tierras mexicanas, también participó en la plática el "tocayo" quien dio algunos tips de ascenso del día siguiente.

La luna llena nos acompañó al obligado recorrido nocturno de la laguna y ha sido la primera vez que me sentí inseguro en la montaña (aún no se por qué), incluso la noche no fue tan placentera como otras veces...

Al día siguiente tomamos nuestras mochilas, bajamos a San Martín y con equipo de asalto no dirigimos hacia la cumbre del 7 Orejas, 3 horas después conquistábamos la cumbre (3070 msnm) algo que resultó más cansado de lo que uno podría imaginarse. Luego, creyéndome un experto acompañé al grupo de avanzada en el descenso a trote, lo cual, después de 2 paradas de reagrupamiento, nos tardó alrededor de una hora dicho descenso....

Bueno... tomé mi mochila y mi rompevientos y me dirigí a la carretera a tomar el bus para Coatepeque...

Que viene? pues las cataratas de Santa Rosalía en Zacapa para el día 2 de febrero...
Fotografías? http://picasaweb.google.com/13cielos/ChicabalYSieteOrejas190108

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails