29/1/08

The Call of Ktulu (Metallica): una obra de Dave Mustaine

The Call of Ktulu es una canción instrumental del álbum Ride the Lightning de Metallica.
Inspirada particularmente por "La Llamada de Cthulhu", de H. P. Lovecraft. Esta canción apareció en el segundo álbum de la banda, Ride the Lightning, en 1984. Fue escrita por Dave Mustaine, Cliff Burton, James Hetfield y Lars Ulrich. Ésta fue su segunda canción instrumental en ser grabada y la primera en la que todos los miembros de la banda tocaran juntos.
Aunque Metallica tocaría más canciones instrumentales al paso de los años, "Ktulu" impuso un estándar para otras de sus canciones como "Orion" y "To Live is to Die".
Ésta es una de las canciones de calidad que posee Metallica, ya que fue escrita íntegramente por el guitarrista Dave Mustaine, quien después de ser despedido de la banda formara la banda rival Megadeth, en 1983. El nombre original de esta canción fue "When Hell Freezes Over". El ya fallecido bajista Cliff Burton era un fanático de Lovecraft, así que es probable que el haya sido responsable por el cambio de nombre; un hecho curioso es que el riff de esta canción es incluida después por Mustaine en una canción del álbum "Rust In Peace" la cual se llama Hangar 18.
Esta canción es también notable por ser la más larga de su álbum Ride the Lightning, con una duración de casi nueve minutos (8:53 minutos).
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/The_Call_of_Ktulu"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cliff Burton, James Hetfield, Lars Ulrich y Dave Mustaine...

Related Posts with Thumbnails