25/6/09

EL REY A MUERTO... VIVA EL REY!!

Su música no era de mi gusto personal, de extraño comportamiento y rara apariencia... así era el Rey del Pop... Muere hoy a los 50 años... y creo que a los de mi generación les gustaría recordarlo así:


Cuestión de términos....

¿Saben ustedes lo que significa el término profesor?

Esta palabra viene de la voz profesar, que en alguno de sus significados quiere decir ejercer una ciencia, arte u oficio, o enseñar una ciencia o arte. Además, significa “ejercer una cosa con inclinación voluntaria y continua”. Por tanto, profesor es la persona que ejerce o enseña una ciencia o arte.

A su vez, la palabra Maestro significa “el que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo. Más aún, en este sentido, Maestro es “el que conduce”, “el que guía”, “el que enseña el camino”, y no solamente “el que instruye”.

En dado caso, docente es el que enseña, instruye o adoctrina, pero además, es el hombre o mujer perteneciente o relativo a la enseñanza.



Así, lo más correcto sería que se les denominara docentes o trabajadores de la educación dado que trabajan instruyendo, dotando a otras personas de conocimientos académicos elementales e incluso semiespecializados, es decir, semitecnificados, con la idea de que les servirán para la vida, lo cual no es totalmente cierto porque no es posible entender para qué puede servirle la geografía a alguien que trabaja como obrero en una fábrica, o el álgebra a quien es músico, abogado o albañil, a menos que sea como cultura general, lo cual evita que el individuo se convierta en un analfabeta funcional, pero que no es suficiente. Y aún así no faltarían las preguntas sobre el “por qué” de ese estudio.
FELIZ DIA DEL MAESTRO!!!!

24/6/09

Lo que se dice disfrutar!!!!

Creo que cada uno de uno de nosotros debería tomarse algunos minutos al día para recordarse de aquellas cosas que han disfrutado o que disfrutan.

Estamos hechos de los recuerdos, y ojo, no estoy diciendo que vivamos en el pasado, sino que cada uno de nuestros rasgos han sido delineados por muchas personas o situaciones en la vida. La forma que saludamos, nos reimos o damos un beso... por ejemplo...

Así que hace un momento cerré los ojos, música tranquila en la pc y a pensar en las cosas que he disfrutado:

sin orden de importancia... (y si olvido algo, juro que hago un post solo para ello!!)





- Cuando logre recorrer un tramo de 5 metros en mi bicicleta californiana sin caerme, y eso que la calle era empedrada!!!

- La cara de mis papás cuando leyeron el telegrama donde anunciaba que había ganado la beca para la E.N.C.A.

- Mis vacaciones de fin de año en la casa de mi abuela materna..... lo que aprendí en esos años!!!!


- Las semanas santas en la playa con la familia paterna... otro lujo!!!


- Mis graduaciones, todas tienen buenos recuerdos...



- Toda la U... una de las mejores épocas de mi vida.



- Cuando borraba mis propios records en Mrs. Pac-Man... jejejeje siempre fui maquinero


- Las comidas de las fiestas de fin de año.








- Toditititititos los ascensos a montañas y volcanes (en especial las de más de 5000 msnm)

- Mis primeras veces...........
- Cuando veo a mis sobrinos (como crecen esos cabrones!!!!, son gemelos) VIVA MI FAMILIA

- Los chupes en la casa de la colocha... son lo máximo!!!! VIVAN MIS AMIGOS

- Cuando tomé el camino a la realización (rollo budista)

- Cada vez que tengo una duda, cuando he preguntado y cuando me han respondido.


- Cuando me enamoré... mmmmm

- Cuando te conocí... you know...


A ver... y tu lista???

Uno de política...


Un joven está paseando por un parque y decide tomar un descanso.


Se sienta en una banca, al lado hay un señor de más edad y naturalmente, comienzan conversar sobre el Gobierno y finalmente sobre los diputados políticos y similares.


El señor le dice al joven: "¿Sabe?"......


EL GOBERNADOR, LOS DIPUTADOS, POLÍTICOS Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE.


"Después de un breve lapso, el joven responde: "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso señor?"


Entonces, el señor le explica: "Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste. ¿Qué se te ocurre?"


Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:


Primero: No entenderás cómo llegó ahí.


Segundo: No podrás creer que esté ahí.


Tercero: Sabrás que no pudo haber subido allí solita.


Cuarto: Estarás seguro que no debería estar allí.


Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras este allí.


Entonces lo único sensato seria ayudarla a bajar.


"EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES HAGAMOS UN BIEN A NUESTRO PAÍS, TRATEMOS QUE NINGÚN ANIMAL POLÍTICO SUBA AL POSTE Y ¡AYUDEMOS A BAJAR A LA TORTUGA QUE HOY ESTA ARRIBA!!!!!!

23/6/09

The Swan...

La foto muestra 9 participantes de un concurso de belleza para un programa en Estados Unidos que se llama 'The Swan'.


El proceso dura tres meses y en esos tres meses no pueden ver a su familia ni se pueden ver al espejo.


Después del extreme makeover, las 9 ganadoras de los programas quedaron como se ve la foto...


(La que ganó es la primera de izquierda a derecha)


Conclusión: “No hay mujeres feas, solo maridos pobres”

21/6/09

21 de junio...

-o0o-
Hoy, 21 de junio, estamos en el día más largo del año para el hemisferio norte; al sur hoy es el día más corto.
-----
Y que fecha!!!!! que día!!!
-----
Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno.
-----
La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, o 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.
-----
En tiempos posteriores se encendían fogatas en las cimas de la montañas, a lo largo de los riachuelos, en la mitad de las calles y al frente de las casas. Se organizaban procesiones con antorchas y se echaban a rodar ruedas ardiendo colinas abajo y a través de los campos. http://www.actosdeamor.com/nochesanjuan.htm
-----
Así que es un día que debe empezar y terminar bien... pero en Guatemala fue un día nuboso, con lluvia... una mañana fría, donde hasta los chuchos no querían ladrar y el gallo no se levantó temprano porque sus plumas estaban mojadas.
-----
Sin embargo, para los chapines madrugadores no hubo otra que levantarse y empezar un nuevo día, algunos se percatarían que era 21 de junio (un día más en el calendario), otros se acordarían de que es el solsticio de verano (el día más largo del año) y para otros el inicio del verano (los que tienen parientes al norte se acordarán más por las noticias que vienen de allá). La "prensa" llegó a tiempo, los buses no se atrasaron, todo se ve normal.
-----
uuuummmmhhhhh..... Las chamarras que no se querían desprender, un café, un buenos días a TODOS, busco el reproductor de música y le "pusho" play... y que se oye en las bocinas?



More than words can say de Alias, una canción recopilada en el álbum Metal Ballads 4 (nueva adquisión! jejejejejeje).... así que a oir baladas de rock en la mañanita... nada mal, eh???

Aca les dejo la letra para que la canten para cuando se levanten, otro día....

FELIZ DIA!!!!


Alias Lyrics

17/6/09

Un minuto con mi padre...

Durante mucho tiempo he pensado que no es necesario festejar el día de la madre, el día del padre, el día del maestro, el día del cariño y muchos más días que se inventan para aprovechar la mercadotecnia y meterte un montón de productos y ofertas.
-----
Siempre he pensado que es necesario que los días que uno puede estar con los suyos, con las personas a quien querés y que aún tenés a tu lado, los pasés muy bien... yo por mi parte, cuando voy a casa de mi mamá, hago el intento de cocinarle (oyen bien, hago el intento porque no soy cocinero o chef! jejejeje)... así que comparto con mi mamá (así como lo hacía cuando mi papá estaba vivo) el momento de cocinar algo rico, y claro, en el transcurso de la cocinada prepararnos unos tragos y platicar.
-----
Pero, aprovechando que hoy es el día del padre en muchos lados y que ya el 25 de este mes estarán celebrando el día del maestro por aca en Guatemala, me pareció conveniente hacer un pequeño recuerdo de lo que significó mi padre para mi... fue en el 2005, durante el 10° aniversario del colegio Dr. Mariano Gálvez que mi papá dijo unas palabras a las cámaras de unos alumnos que se encontraban en el último grado de su carrera...
-----
Un lujo haber tenido un papá así, un excelente maestro en todo el sentido de la palabra...
-----
TE EXTRAÑO VIEJO.....
Gracias porque fuiste bueno, justo y austero.
Porque creiste en mí y porque me mostraste
que sólo nutre el pan ganado honradamente
y que se debe vivir con dignidad.
- María Doval


16/6/09

Por que no ganó el concurso...

Al ver el primer video de Susan Boyle por internet nos sorprendimos... pero más nos sorprendimos al saber que había quedado en segundo lugar y que unos cuates que bailaban se llevaron el primer lugar... no me quedé con la duda y quise investigar que canción había cantado en la final para no haber ganado... y esta vez SI ME SORPRENDÍ!!!

Vean la canción que escogió para la final...


Y esto es lo que dicen los diarios:

http://www.abc.es/20090616/gente-rock-tops-rocks/salud-mental-susan-boyle-200906160727.html

La venganza del usuario....

Para todas aquellas llamadas que nos quitan un poco de nuestro tiempo


15/6/09

Una buena de los 90's

Un buen aporte de los gustos de la música en común con personas muy especiales!




"If It Makes You Happy"
I've been long, a long way from here
Put on a poncho, played for mosquitos,
And drank til I was thirsty again
We went searching through thrift store jungles
Found Geronimo's rifle, Marilyn's shampoo
And Benny Goodman's corset and pen
Well, o.k. I made this up
I promised you I'd never give up
[Chorus]
If it makes you happy
It can't be that bad
If it makes you happy
Then why the hell are you so sad
You get down, real low down
You listen to Coltrane, derail your own train
Well who hasn't been there before?
I come round, around the hard way
Bring you comics in bed, scrape the mold off the bread
And serve you french toast again
Well, o.k. I still get stoned
I'm not the kind of girl you'd take home
[Chorus]
We've been far, far away from here
Put on a poncho, played for mosquitos
And everywhere in between
Well, o.k. we get along
So what if right now everything's wrong?

Cataratas El Capulín...

O al menos así supe que se llamaban...
-----
El jueves me topo con Esperanza, una colaboradora de el hotel del Ingenio, me cuenta que con sus hermanos (3) estaban organizando de nuevo un viaje a las Cataratas de el Capulín... algo había oido yo de esas cataratas con la "Asociación Luciana de Andinismo, A.L.A." que dirigen un puñado de entusiasta aventureros de por aca... pero que no lo invitan a uno (dizque que porque uno es caquero y sale con K'ashem... lástima!!)
-----
Así que sabiendo que el viaje era el domingo, me apunté...
-----
A comprar las cosas que necesitaba el sábado por la noche y a preparar mochila de asalto para el pequeño viaje...
-----
Dejé mi nave en Santa, en la casa de la mamá de Esperanza y tomamos bus para Siquinalá, de ahí en TucTuc (confieso que fue la primera vez que me subí a uno de esos)... nos encaminamos hacia la colonia Peña Flor, una aldea que se encuentra en las afueras de Siquinalá... ya listos a las 7:45 y después de que la muchachada diera cuenta de su desayuno (no faltaba más!!! estamos en un país a la TorTrix, así que un tortrix y un agua era suficiente para el desayuno)... yo por la dudas ya iba desayunado...
-----
Empezamos a caminar, atravesamos rápidamente la colonia y pronto nos encontraríamos en un camino balastrado, ancho, entre cultivo de hule, que conduce a la Aldea Capulín I y II.
-----
Esta aldea está comunicada únicamente con dos puentes de hamacas, pues el río El Cenizo (?) cruza a inmediaciones del ingreso a la mentada aldea.


Cruzamos sobre el margen derecho del río, hacia el norte, para encontrar una carretera de piedra en mal estado, pero suficiente para que no sufrieran nuestros pies... por el clima de los últimos días, mucha agua y lodo por todas partes, pero algo normal en estos lugares. El barro no era ningún problema porque teníamos que atravesar al menos 3 riachuelos hacia nuestro destino.


Nos hizo buen clima, no hubo sol, e incluso un conato de llovizna. A la hora nos topamos con una carretera pavimentada (sobre la misma ruta, sin desviarnos)... luego averiguando supe que se trataba de una carretera que lleva hacia una planta generadora eléctrica privada y hacia el embalse de la misma.
-----
El camino se ponía un poco empinado, pero el clima y la vegetación lo tienen a uno entretenido... para aquellos no han tenido la oportunidad de estar entre la vegetación característica de la costa y boca costa esta es una muy buena oportunidad... como menciono en un video que tomé, el camino es rústico pero mantenido en muy buen estado para acceso a vehículos todo terreno dada la inclinación del mismo.


Llevábamos 2 horas cuando me comentaron que era el momento de desviarnos, dejábamos el camino principal y nos internábamos en el bosque, unos 3 "columpios" entre el mismo número de quebradas con abundante agua (estamos en plena época lluviosa), bastante lodo, pero un camino accesible (al menos para quienes gustan de estas actividades, tipo K'ashem)...

Todo este camino nos acompañó el sonido del agua, parte rio, parte caidas de agua, siempre se escuchó... y en media hora ya estábamos a punto de alcanzar la parte media de las cataratas...





Y aquí trataré de explicar lo que ven en las fotos...



Estas cataratas están sobre un lecho de roca volcánica (lava), fundida con buena parte del lecho natural del río, piedras de canto... esto provoca una serie de pozas, yo conté al menos 4 pozas para poder bañarse y otras tantas pequeñas poco accesibles...


en este punto dejé secando la ropa y nos fuimos catarátas arriba, donde se desprenden 2 cataratas, la principal con una caída de al menos unos 50 metros (disculpen el mal cálculo) y una pequeña a su izquierda que es intermitente y me imagino que causada por el desfogue de la presa situada unos 2 kilómetros vía arriba (por la carretera).

Luego almorzamos (muy temprano a mi gusto) y nos dirigimos a otra poza más abajo, mucho más calma pero igual de hermosa, aca pude observar lo que me desagrada de estos paseos... ver la "obra" del "homo sapiens" (?).... una cantidad enorme de envases plásticos que la corriente no puede llevarse y que ordenadamente va colocando en una mini cueva sobre el margen izquierdo del río... una tristeza ver esto, pero real...
-----
Sabiendo que era temprano, hechamos la weba, y me dió tiempo de ver extasiado la obra de la naturaleza. Mis amigos de viaje me comentaron que 2 semanas antes habían llegado hasta ahí pero que no habían encontrado mucha agua (aca comparto esas fotos)... pero ahora si se notaba que ya estaba lloviendo bastante...
CATARATA PRINCIPAL 30 DE MAYO


CATARATA PRINCIPAL 14 DE JUNIO


La verdad, una actividad que vale la pena hacer... cerca del Siquinalá, una viaje de un día... que se puede complementar con un viaje al tan famoso Peñón de Siquinalá... pero ese reconocimiento será otro día, tal vez ahí si consiga un lugar donde acampar... aunque mi jefe me contó que conocé al dueño de la finca donde se encuentra la planta generadora y tal vez por medio de él consiga un mejor acceso a dichas cataratas y quien quita un lugar donde poner nuestras carpas....


POR ALLA ESTAN LAS CATARATAS

El montañista perdido...

Para el Tocayo...

11/6/09

A propósito de novios...

Yo no digo que no me va a pasar a mi... pero por qué tiene que ser asi?


9/6/09

A H1N1... una víctima más...

MUERE CELEBRIDAD POR INFLUENZA A H1N1






SE SOSPECHA CONTACTO DIRECTO CON PORTADOR ORIGINAL DEL VIRUS

8/6/09

El verdadero amor?

Qué difícil parece ser hoy en día mantener una pareja. ¿Será porque pretendemos exigir a los demás ser como queremos y no somos capaces de aceptar a los otros como son y pelear menos?
¿Por qué la gente se cansa de estar con alguien y cree que va a ser diferente con otra persona?
-----
Esto demuestra un exceso de optimismo.
El problema nunca es la persona con la que nos relacionamos sino el modo que tenemos de relacionarnos.
-----
El amor no es un flechazo accidental que nos atraviesa el corazón de lado a lado, sino que es algo que se puede aprender. No se trata de encontrar a la persona ideal sino de una habilidad que hay que adquirir.
-----
Los jóvenes inmaduros experimentan el amor mientras que las personas maduras aprenden a amar, porque la madurez afectiva se caracteriza por la estabilidad emocional.
El amor no es un sentimiento fácil porque requiere previamente un desarrollo personal que permita una disposición desinteresada hacia los demás solamente por amor, con una actitud de humildad, confianza y férrea voluntad.
-----
Dicen que quien es capaz de comprender a otro también lo ama y comprender significa conocer.
Erich Fromm afirma que el amor es un arte que requiere conocimiento y esfuerzo.
La mayoría cree en el amor romántico y la preocupación se centra en la búsqueda de alguien que los ame en lugar de encontrar a alguien para amar, porque el que da amor verdadero, no posesivo, recibe también amor genuino.
-----
Puede ocurrirle a cualquiera el milagro de enamorarse perdidamente, pero ese sentimiento de unidad y de intimidad único es por su misma naturaleza poco duradero, hasta que llegan a conocerse bien y se dan cuenta que no se toleran, se aburren, y se desilusionan.
Nadie puede creer que el amor verdadero sea un arte que haya que aprender, porque algunos se confunden y buscan una pareja como quien busca un departamento o un auto, es decir, que le produzca la sensación de haber hecho un buen negocio y la pareja resulta ser un bien más en un mercado donde todo se compra y se vende.
-----
En tales casos es una empresa destinada al fracaso, más rotundo que en cualquier otra actividad y más difícil de evaluar.
-----
En la vida actual todos estudian y se esfuerzan para conseguir un título o un ascenso en el trabajo pero nadie está dispuesto a aprender a amar. En esta área la mayoría toca de oído.
Hoy en día el hombre prefiere el aislamiento y el culto al cuerpo, renunciando a la posibilidad de compartir su vida con alguien significativo.
-----
Muchos tratan de escapar de su sentimiento de soledad por medio de las drogas o el alcohol pero cuando los efectos desaparecen la sensación de vacío tiende a agudizarse.
El hombre se jacta de su individualismo pero en realidad ha perdido su individualidad y se ha convertido en un autómata.
-----
Las mujeres, en su afán de ser iguales a los hombres han perdido su femineidad y de esta manera también la posibilidad del amor erótico con el sexo opuesto, porque ahora son idénticos.
El amor verdadero y maduro significa unión, pero conservando ambos la propia individualidad. El amor es posible sólo en libertad, la envidia, los celos, la ambición, son pasiones y el amor no es una pasión es una actitud, una capacidad humana, no compulsiva. No es un arrebato súbito sino una disposición permanente que consiste más en dar que en recibir.
-----
Y dar no significa renunciar o privarse de algo, sacrificarse ni empobrecerse, sino que constituye la más una bella expresión de poder que produce felicidad y vitalidad.
-----
Aunque no se trata de darse mutuamente cosas materiales solamente sino de darse también la propia vitalidad, lo que está vivo en cada uno, su alegría, su interés, su comprensión, su conocimiento, su humor, su tristeza y todas las expresiones propias de cada uno.
-----
Algo se produce en el acto de dar amor y es más amor.

La fiesta con Maite...

Pues mi amiga Maite nos invito a pequeña fiestiecita que iban a hacer en su depa, así que dispusimos asistir con un grupo de amigos...

Pero ya no me acordaba como se la pasaba uno en esos desmadres... y cabal... al entrar y ver al gentío y sentir el ambiente que estaba armando el DJ, me recordé de viejas parrandas...

El viernes fue alegre, muy alegre, platicando con amigos de K'ashem y con uno que otro desconocido... muchos amigos y amigas, tragitos y ambiente... al final, la despedida ya tarde, algo socado pero en condiciones de marcharnos ya...

A ver cuando Maite vuelve a organizar otra fiesta así!!!!! EEEHHHHHHH!!!!

Mi amigo


Mi amigo P'anaka. viendo tv en el cuarto, un regalo de Mónica

4/6/09

Religioso? para nada... no'más espiritual diría mi papá...

PARA MIS AMIGOS QUE PROFESAN EL "CRISTIANISMO"
Una canción cristiana que pone al descubierto la verdad que se da en la religión Cristiana Protestante... algo que sirve para pensar un poco
--------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------
Cristianos
-0o0-

Antes les llamaban nazarenos, despues cristianos
hoy no saben ya como llamar a cada grupo,
hay tantos...
Antes al mirarles se decian: "¡Ved como se aman!",
hoy al contemplarlos se repiten;
¡"Ved como se separan"!.
¿Quién sabrá quien de ellos tienen la verdad?

-0o0-
Como ha conseguido el enemigo robarnos el terreno,
hemos comenzado hacer murallas
olvidando lo primero.
Que no hay cristianismo verdadero
detrás de una careta,
si no reflejamos a Jesús perdemos nuestra meta.
Que el que sirve a los demás es el mayor,
que el sermón del monte aún esta en vigor,
que aún existe el buen ejemplo y la humildad de corazón
y que no hay vida ni hay iglesia si no hay perdón.
-0o0-
Ojalá el maestro pueda decir como dijera hace años:
"No lloréis sólo duerme no esta muerta".
¿Qué te pasa iglesia amada, que no reaccionas,
sólo a veces te emocionas, y no acabas de cambiar?.
-0o0-
Antes tenian todo en común y oraban en la noche.
Hoy compiten por saber quién tienemejor casa y mejor coche.
Antes morian abrazados en la arena del circo romano,
hoy discuten si al orar hay que alzar o no las manos.
-0o0-
Unos creen en profecias y otros no,
unos predican la fé y otros el amor,
unos hablan lenguas y otros presumen de virtud
y el mundo muere, muere, muere, sin ver la luz.
-0o0-
Ojalá el maestro pueda decir como dijera hace años:
"No lloréis sólo duerme no esta muerta".
¿Qué te pasa iglesia amada, que no reaccionas,s
ólo a veces te emocionas, y no acabas de cambiar?
-0o0-
Jesús se levantó de la muerte,
¿Y acaso a ti no habrá quién te despierte?
-0o0-
Marcos Vidal

3/6/09

Lo que paso antes de la final de la Champions

De poemas

Me dedicaron este poema hoy por la mañana... gracias Sara




BUENOS DIAS, GABRIEL
Tres poetas en uno
semillero de tantos más
tu ánima insumisa se topó con la muerte
y su pesquisa la puso a cuidar tu invernadero
especialista en empezar de cero
detonaste la bomba de la risa
sin dios sin espejismos y sin prisa perro viejo
filósofo
ingeniero
fiel a tu gente
a amparo
y a ti mismo
a pesar de tus ráfagas de triste te encaraste jovial con el abismo
hombre en medio del mundo y hombre a solas junto al mar
fuiste humilde y escribiste simplemente:
las olas son las olas.
- Mario Benedetti

2/6/09

Elogio de la mujer Brava


Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Por: Héctor Abad
-
-
-
A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.
-----
La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran "no más usted me avisa y yo le abro las piernas", siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).
-----
A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.
-----
Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.
-----
Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.
-----
Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza. Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.
-----
Vamos hombres, por esas mujeres bravas!!!!!!!!!!!!!

NO a los EMO's.... SI a las EMO's


SI ESAS SON LAS NUEVAS TRIBUS URBANAS
DEJAD QUE LLENEN LA TIERRA!

Lo que hace la crisis...


Para los que cultivan...

Un amigo por ahi sabe que soy agrónomo, y me pidió favor de averiguarle algo acerca deficiencias nutricionales de una planta muy subestimada por algunos.

Así que va para mi cuate y en especial a Boris, allá por Bélgica...

1/6/09

I'M BACK!!!!


Así es... después de estar alejado por más de 4 meses de actividades de montaña, volví!!

Esta vez fue para visitar un viejo conocido, el volcán de Pacaya, pero en plan Relax, sin presiones, iba al viaje con fines de hechar la weba de manera distinta a todos los últimos fines de semana...

Reencontrarme con aquel gentío en el lobby de Tikal Futura ya no era ajeno para mí, y al ver un montón de rostros nuevos me hizo recordar la poca atención de la gente por actividades al aire libre y mucho menos al montañismo extremo (tal y como lo realiza K'ashem). Un gusto de saludar a varios viejos amigos, Popeye, Villatoro, la colocha, Christian y Linda, el sosteniente y claro, a los guías... en especial al Tocayo, con quien tengo una amistad especial, no se por qué, pero muy especial...



Nos logramos juntar casi 60 personas, debido a que muchos de nosotros no habíamos confirmado nuestra asistencia, así que fue necesario otro bus... espacio suficiente para mochilas y aventureros....


Al llegar al campamento, mucha neblina, el frio rico que tanto añoraba... montar campamento, ayudar a colocar alguna que otra tienda de campaña y listo para tirarme a hechar la hueva... aja.. si pues....

Salio un grupo grande en busca de los ríos de lava, ya pasada la una de la mañana...

Nos quedamos varios en el campamento, Carlos, el Tocayo, Villatoro, Popeye, Edson y Sara... una pequeña cena y a platicar... Con el Tocayo teníamos la intención de esperarlos despiertos para poder guiarlos entre la espesa neblina que aún caía sobre la meseta del volcán, pero casi a las 4 de la mañana advertimos que no aparecerían sino hasta la madrugada, así que a dormir aunque sea un rato.


Los primeros fueron apareciendo casi a las 6 de la mañana, nos despertamos y estuvimos atentos a los que empezaban a llegar, muchos cansados, otros desfallecidos, muchos contentos y por supuestos algunos enojados...



Nosotros no habíamos dormido mucho, pero ya con hambre nos dispusimos a cocinar nuestro desayuno, el Tocayo se durmió otro rato y desayuno con nosotros Roberto... un descanso, que hasta las 10 de la mañana se levantaría el campamento...


En esta oportunidad nos acompañó un equipo de Al Filo de la Noche, realizando unas grabaciones, así que las palabras finales del grupo y unas pequeñas grabaciones y alrededor de las 11:00 de la mañana nos enfilamos hacia el cerro chino, para finalizar la actividad.


Este pequeño viaje evocó muchos recuerdos, ver a viejos amigos, dormir en tu sleeping, cocinar en tu estufa de camping, bajar con olor a montaña...
Related Posts with Thumbnails