17/6/09

Un minuto con mi padre...

Durante mucho tiempo he pensado que no es necesario festejar el día de la madre, el día del padre, el día del maestro, el día del cariño y muchos más días que se inventan para aprovechar la mercadotecnia y meterte un montón de productos y ofertas.
-----
Siempre he pensado que es necesario que los días que uno puede estar con los suyos, con las personas a quien querés y que aún tenés a tu lado, los pasés muy bien... yo por mi parte, cuando voy a casa de mi mamá, hago el intento de cocinarle (oyen bien, hago el intento porque no soy cocinero o chef! jejejeje)... así que comparto con mi mamá (así como lo hacía cuando mi papá estaba vivo) el momento de cocinar algo rico, y claro, en el transcurso de la cocinada prepararnos unos tragos y platicar.
-----
Pero, aprovechando que hoy es el día del padre en muchos lados y que ya el 25 de este mes estarán celebrando el día del maestro por aca en Guatemala, me pareció conveniente hacer un pequeño recuerdo de lo que significó mi padre para mi... fue en el 2005, durante el 10° aniversario del colegio Dr. Mariano Gálvez que mi papá dijo unas palabras a las cámaras de unos alumnos que se encontraban en el último grado de su carrera...
-----
Un lujo haber tenido un papá así, un excelente maestro en todo el sentido de la palabra...
-----
TE EXTRAÑO VIEJO.....
Gracias porque fuiste bueno, justo y austero.
Porque creiste en mí y porque me mostraste
que sólo nutre el pan ganado honradamente
y que se debe vivir con dignidad.
- María Doval


1 comentario:

Seguros en Guatemala dijo...

Saludos desde Guatemala a todos los papas en su día.

Seguros GYt no le fallan!

Related Posts with Thumbnails