4/9/08

A casi 4000 metros de altura...

El sábado 30 de agosto nos fuimos con K'ashem al Acate... tenía un poco menos de 1 año de la primera vez que lo hice y la verdad la diferencia fue notable.

El entreno individual ha rendido frutos... la mera verdad... lo que chinga es el entrenar casi a nivel del mar... cuando me toca ir a volcanes es bien jodido... toca que tomarse un tiempo cuando uno alcanza más de los 3000 msnm para adaptarse.

En fin... se apuntó mi amiga Mariela, quien con todas las ganas del mundo se apuntó y se decidió a vivir una aventura al estilo K'ashem en su tierra natal (Acatenango), se le preguntó el significado del nombre y no lo sabía! pero se le perdona por ser buena onda!!! jajaja

Salimos a las 11 de la mañana (pa'variar!) y los pormenores del viaje no fueron tantos como me imaginaba:
1. Varios reagrupamientos.
2. Buen paso de todos los muchach@s
3. Una parida en la segunda maría
4. Un aguacero al llegar al Yepocapa, el cual nos acompañó hasta casi llegar al plato
5. Una noche excelente, pero sin sueño!!! jejejeje

Lo que vale mencionar es el peso que llevábamos algunos... eso nos hizo sufrir, cenamos en cada carpa y dispuestos a descansar porque se venía el entreno colectivo a las 4:00 am. El grupo de Argentina salió a las 2:00 am, el grupo de Ecuador a las 3:00 am y nosotros a las 4:00 am.

Listo para el entreno!!! salimos y nos dimos un colazo al yepocaca, luego de regreso al collado, subir de nuevo la Maldita (que ya no resultó tan maldita como el día anterior) un par de vueltas al plato, una corrida a la cumbre y listos!! según nosotros un buen entreno, suave, delicado... jejeje

Según Edgar Rivera, no quiso mostrarnos lo YUCA de un entreno, sino que era para que supiéramos que tenemos que levantarnos a cualquier hora de la madrugada para los entrenos!! claro, así deben ser los entrenos...

La verdad es que fue un buen recorrido, con paisajes nocturnos increíbles, y con las ganas de ir ganando resistencia, poquito a poquito....

Tuvimos un desayuno de reyes!!! frijoles volteados, chiles rellenos, plátanos cocidos, plátanos fritos, chorizos, queso, ensalada de lechuga, jugo de naranja, chocolate, leche, etc, etc. Increíble la cantidad de comida que llevaba el Tocayo!!!

Comimos re bien, levantamos campamento y nos dirigimos a la cumbre para despedirnos del volcán...

Descendimos por otra ruta, la de los Cipreses y luego por la ruta Cazadores para llegar hasta el primer descanso, de ahí hasta la tienda de Don Martín a degustar un delicioso tamalito (en realidad me heché 2, al igual que varios compañeros!)... empezó a llover, ya con hueva, esperar a los últimos, contándo todas las experiencias del fin de semana y pasar los últimos momentos de la aventura muy bien con los amigos y hermanos...

Ya con ganas esperamos el próximo domingo: Volcán de Fuego de asalto, expedicionarios... ya nos dijeron que va a estar yuca, yuca, yuca... va a ser mi primera vez (uuuuyyyyy) y espero que vaya y regrese con las mejores impresiones del mentado volcán...

Así que ahi les cuento la otra semana (si el colocho me presta la vida)