9/12/10

"Sacá con cuidado la serie!!!!" (frase de estos días)


En estas fechas los recuerdos vuelan en muchas direcciones, pero principalmente junto a mis padres... a veces estábamos en Coatepeque, otras veces en Sololá o en la Ciudad Capital haciendo las últimas compras de la temporada (que tampoco eran muchas).

Pero precisamente ayer me puse a recordar los preparativos de adornar el arbolito de navidad, aunque no me gusta la navidad y no la celebro, me gusta recordar cuando mi viejo sacaba una serie de luces navideñas, al parecer herencia de mi abuelo o que la había comprado de recién casado... la cuestión era que la serie se notaba vieja.

El ritual de sacarla de la caja con sumo cuidad de no lastimar las delicadas bombillas, desenrrollarla pacientemente en el suelo de la sala, a la par del árbol desnudo que ya inundaba la casa con su característico olor. Luego, con la paciencia que tenía mi papá (aja) revisar las bombillas y verificar que todas estuvieran en buen estado.

Iba anotando:

"Están quemadas, 2 azules, 1 roja, 3 naranjas y 2 verdes. Andá con Chinto (un almacen del centro de Coatepeque) y las comprás."

Y ahi iba yo en mi bicicleta pantanera a comprar los foquitos que hacían falta, mientras mi hermano Julio (4 años menor) se quedaba ayudando en otras cosas.

Regresaba, colocaba los bombillos y a probarla de nuevo...

"Ya!!! todas encienden! Judith!!!! veni a ayudarnos a poner las lucecitas!!!!". Aparecía mi mamá y entre los 4 poníamos las luces. A veces éramos 3 porque alguno se hacía el pendejo y no llegaba, eso si... con mucho cuidado porque si colocábamos mal las luces o quebrábamos una, nos esperábamos un "zape" de mi papá y una que otra mentada de madre

....Que grande veía el árbol!!!!
....Que larga veía la serie de lucecitas!!!!

Hace mucho mucho tiempo que no adorno un árbol.... mucho tiempo....

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails