30/1/10

GAME OVER


Sería 1979 y aún me recuerdo que estaba con la baba caída viendo a mis primos (más grandes) jugando Pong en su cuarto.
-
Ahh que barbaridad!!! una pelotita de un lado para el otro en la pantalla de de la tele!!!
-
Me recuerdo bien que fueron estos primos que me llevaron a los cines Capitol al estreno de Empire strikes back y luego a jugar maquinitas... me acuerdo de la famosa Snake y Pacman.
-
No sabía que ahi mismo empezaría una vida de maquinero, y digo maquinero porque eso sí... mi papá nunca quiso derrochar plata en comprarnos una consola de juegos... claro, por ahi tuvimos el Atari y la primer consola Nintendo compradas ya usadas.
-
Jugar en la casa era divertido (y eso que jugamo muy poco), era más en casa de amigos. Pero nada era comparable con dar una vergueada en Street Fighter o en Mortal Kombat a tu enemigo de las máquinas en frente de sus compinches...
-
"Decime papá!!!!" la expresión obligada al vencer en dos rounds a tu oponente.
-
Fui muy bueno en muchos juegos: Mrs. Pacman, Robocop, Street Fighter, Mortal Combat, Galaga, Vasconian, Rally X, Donkey Kong y un largo etcétera.
-
Salía de clases: a las maquinitas. Salía de misa: a las maquinitas. Salía del dentista: a las maquinitas. En mi pueblo siempre a escondidas por mi papá (que se fue a la tumba odiando a las maquinitas y a los patojos que perdían tiempo y plata en ellas)... pero en la capital conocía todos los lugares de maquinitas de la sexta avenida.
-
Crecí y me di cuenta que había vida detras de los bits en las pantallas, más allá del Game Over y las marcas hechas trizas.
-
Recapacité cuando me ocurrió algo parecido a la foto... había que madurar (si ríanse, no he madurado mucho aún)... pero eso si, dejé las maquinitas...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails