23/2/09

OSCAR 2009


¿Alguien se acuerda cuando en Guatemala solo podíamos ver 2 o 3 canales de televisión?

¿Se acuerdan que nuestros papás nos "obligaban" a ver cualquier cantidad de programas porque no había mejor cosa que ver?

Que levante la mano quien no vio "Miss Universo", "Miss Mundo", "El Festival OTI", "La Entrega de los Oscar" en cualquier canal nacional...

Los de mi generación disfrutábamos de esas transmisiones especiales...

Y precisamente me recordé ayer, cuando entré al cuarto de hotel donde vivo y después de dar un paseo por los grandiosos 14 canales que tenemos en la finca donde vivo, me estacioné en el canal 3 (guatemalteco) y me dí cuenta que estaban transmitiendo la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Ciencias Cinematrográficas de EE. UU....

Al menos me he dado a la tarea de ver, al menos una película de las que están nominadas a mejor película (el último premio de la noche)... y lo que me llamaba la atención de esta entrega fue la nominación del Heath Ledger, como actor de soporte, por su interpretación de The Joker en The Dark Night, la última película de Batman... para mí, uno de los mejores villanos de los últimos tiempos (y eso que han habido un chingo!).... y mi expectación creció hasta la mañana de hoy al ver el listado final de ganadores...

Normalmente no me gusta perder 4 horas en ver una ceremonia de estas, aunque me llamaba la atención las noticias previas a esta: cambio de productor, cambio de presentador (ya no sería un cómico al estilo Billy o Ellen), cambio en el formato de entrega (tanto de presentadores como de escenario)... lo poco que vi me gustó... la elegancia no se ha perdido, y se ha ganado mucho en clase... un escenario más pequeño, más cerca de la gente que participa en el evento, muy musical, y un largo etcétera.

Pero la verdad, fue la cinta británica "Slumdog millionaire" (http://www.foxsearchlight.com/slumdogmillionaire/), una película británica con actores desconocidos pero con muy buena crítica... es una muestra de valoración al buen cine...

Así que les dejo aca toda la información de ganadores...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails