23/2/09

DECRETO 74-2008


El pasado 20 de febrero entró en vigor el decreto 74-2008 del Congreso de la República de Guatemala, el cual prohibe fumar en espacios públicos cerrados, ya que la OMS ha declarado el tabaquismo como una epidemia mundial de graves consecuencias.

Yo fui fumador activo muchos años, y la verdad, no me cae que nadie se quejara cuando yo fumaba en un autobús, en una recepción o en una oficina... no digamos de un mall o en un bar...

Las cosas han cambiado, yo dejé el cigarro hace poco más de dos años y medio (aunque últimamente me he hechado unos cigarritos con los tragos), pero entiendo lo mal que es ese hábito para la salud, no solo del fumador, sino de quienes lo rodean.

Así lo siento fumadores, de ahora en adelante solo en las aceras, calles o en habitaciones de hoteles y/o moteles donde no esté prohibido (van a encontrar más excusas para enmotelarse!!!).

Ojalá que no se haga como en el dibujo de Quino: Que las autoridades vigilen estúpidamente a los transgresores del decreto 74-2008, y se olviden de lo que realmente está matando a nuestra sociedad.

2 comentarios:

divagador@ dijo...

Hola, acá en Uruguay ese decreto esta en vigencia hace casi un año. Yo fumo, pero la verdad es mejor que este el decreto porque si bien so fumadora no significa que me agrade estar en un lugar cerrado con una nube de humo ni que los otros tengan que consumir lo que yo decidí consumir!!
en realidad hasta ahora siguen las disconformidades pero bueno, a veces es necesario para poder recapacitar sobre algunas cosas, aunque aún no dejo de fumar y no se si lo hare por el momento. lo importante es tener presente y tener conciencia de las consecuencias de esto y despues elegir. El decreto esta bueno, el tema es que no se dediquen (como lo han hecho aquí) a "vigilar" esto y dejar de lado otras cosas más importantes...
saludos!!

Panza Challenge dijo...

Hola! precisamente hoy vi a un Congresista Uruguayo hablando del tema... las leyes antitabaco son para proteger a aquellas personas que han decidido no fumar... muy bien por ellas...
ahi te saludo por tu blog...
saludos

Related Posts with Thumbnails