26/8/10

Analogía

"La cobardía, de uno mismo o de otras personas, hacia temas de amor o sentimentales dejan un sabor amargo que puede llegar a prolongarse por cierto tiempo. Quizás por seguridad personal, se pone una negación ante la oportunidad de una bella locura de amor. Cuando se hace el esfuerzo y al final todo deriva en una luz que promete dejarnos a oscuras, parecería momento de mandar todo al diablo, encerrarse en sí mismo y de manera solitaria permanecer como un perro ladrando a la luna."

Tomado de un blog por ahi en la red.

100 años



"Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos"
-
Madre Teresa

60, en diferentes transportes

Vivo en el interior, y el visitar la ciudad capital cada vez se vuelve más intolerable. Para aquellos que toman las vías de acceso para ingresar día a día pueda que sea imperceptible el aumento de vehículos. Aquellos que como yo, vamos de vez en cuando, se nos hace increíble la cantidad de vehículos que aumentan año con año.
-
Se aplauden las iniciativas tanto de la Muni como del Gobierno central para la mejor utilización de los servicios urbanos del transporte de pasajeros, pero no admito los abusos que éstas autoridades cometen en el manejo de los recursos, pero eso es otra historia.
-
Aún con estas buenas ideas (que vinieron algo tarde según mi opinión), es necesario que sea un trabajo integral, donde se propongan mejoras en lo que respecta a seguridad (otros 20 pesos) y una ampliación inmediata de estos servicios, puesto que, por ejemplo, que el transmetro llegue hasta el CENMA (Centra de Mayoreo) ya se quedó corta... debería llegar como mínimo hasta Amatitlán...
-
Y este es solo un ejemplo. Si los gobiernos enfocaran el presupuesto en áreas donde se pueden mejorar condiciones que desarrollen a la población, esta reaccionaría y sería más productiva en sus labores o al menos con la motivación necesaria para enfrentar el día a día.
-
Claro, hay que convencer a las personas de abandonar la comodidad de su vehículo y tomar un autobús con 59 personas más (como la foto), o tomar tu bicicleta y rogar por no encontrarte un ladrón (en ambos casos).

Aguante!!!!


Vamos hermanos chilenos!!! Animo a las familias de los 33 mineros atrapados... van a ser 3 meses duros pero van a salir!!! Los hermanos latinoamericanos están con ustedes!!!

25/8/10

Clase

No importa que tan mal te fue hoy... continúa caminando erguido y sin perder el estilo...
Como si no hubiera pasado nada!!!

Para los "twitteros"

"Tolerar resentimiento, conceptos infantiles, progresía aborregada, ideologías desaparecidas... extinguidas hace ya tiempo; participar en un coro de subnormales generadores de concepto light. Qué asco de posmodernismo (...) 140 caracteres pueden metérselos profundo en el medio del ojete, me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos conectados a la nada a cambio de demostrar que son infantiles"
-
Andres Calamaro, al explicar en su blog el por qué de su salida de Twitter

24/8/10

La mujer del canelo!

O es la mascota de la patoja?

Pixels

Una obra de Patrick Jean que le ha valido su boleto a Hollywood


Gracias Mynor

23/8/10

Los que vienen y los que se fueron



No hay dos amaneceres iguales, el del domingo no tenía nada de parecido a otros en la misma fecha. Hace un año el sol se colaba por mi ventana, mi cama se encontraba tibia y aún con síntomas de la trasnochada. Hoy solo recuerdos de un sueño borroso, una almohada dura y la habitación oscura como boca de lobo.
-

Me despierto y aún escucho tus regaños, resabios del sueño que por cierto no recordaba, y un resorte me empuja de la cama... salgo al patio y doy una bocanada de aire de la temprana mañana...
-
Te extraño aún y siento ese vacío. Pero todo ahora es diferente... poco a poco vuelvo a ver atrás menos y me concentro hacia adelante teniéndote presente.
-
Ya me llamá y mi mamá, vamos al mercado a comprarte tus flores... no me gusta, pero la acompaño. Siempre he pensado que las flores alegran más a los vivos que lo que pueden gustarle a los muertos. Es más no me gustan los cementerios por eso, por la flores, cuando ya todas marchitas representan solo eso: el punto final.
-
Presentía un buen domingo y lo fue... te sentí en mis sueños, te visité y te hablé... seguro me escuchaste. La tarde comiendo con una excelente compañía y por la noche haciendo una visita a una querida familia... familia de quien fuera "el amor de mi vida" en su momento hace ya tantos años. Los visité por motivo del nacimiento del segundo bebé de ella... y de pronto ¡¡Me acordé del sueño!!!
-
Me estabas regañando, me decías que pensara en lo que viene, no en lo que pasó... que la vida es un camino que se vive para adelante, que se debe de hacer todo por los que vienen... utilizando toda la sabiduría de los que están y teniendo como guías a los que se fueron.
-
Chingaos viejo!! no parás de sorprenderme...

Solo hacia adelante



"Cada día es un paso que das hacia tu sepultura y no puedes retroceder; entonces, ¿Por qué no empiezas a caminar sin volver la vista atrás?
-
Isidro Ortiz en "Los clavos del carpintero"

18/8/10

Estado Benefactor? Su madre!!!

[SIN FOTO, que hueva ver a la doña aquella]
-
No escribo de política porque soy algo burro para eso... pero no hay que ser genio económico para saber que los gobiernos "benefactores" como el nuestro, que tienen un vaso de agua, lo distribuyan para que todos tomen... mientras que las teorías económicas lo encaminan a uno para poder tener más agua... estos de turno solo la distribuyen (o malgastan que es peor).
-
Por eso se me ocurrió hoy, que estamos a un año del punto álgido de elecciones en nuestro país, razonar sobre lo que es distribuir y sobre lo que es generar. Dándole un puntapié a nuestros políticos de mierda que se dedican únicamente a hacer huevo lo que no les pertenece.
-
Así que amigos contribuyentes, analicen el siguente texto de Mauricio Rojas:
-
"Sin un capitalismo de primera línea no puede existir bienestar ni menos un Estado benefactor"
-
No esperemos mega presupuestos si no se alcanzan niveles elevados de ingresos a la población.
-
Así que ojo.

10/8/10

Bailando como P....A

En serio... estaba ocupado en el trabajo y para relajarme puse un poco de música romántica (hay que respetar a veces a los compañeros).


Dentro de los álbumes de kuschelrock sonó "Total eclipse of my heart" de Bonnie Tyler, y me recordó a las visitas que hacíamos a las barras show con mis amigos (table dance en otras partes del mundo).


Y ahi va la chispa de mi compañera:


- En las barras, como bailarán esa canción?


Solo se me ocurrió decir:


- Ud a bailado reaggeton? pos así, pero lento, más lento.

9/8/10

En el camino

Esta vez fue una lluvia intensa, relámpagos, el cielo más que negro que he visto en mucho tiempo, un contratiempo en la carretera que nos hizo demorar casi una hora.
-
Pero no hizo falta mi Coca-Cola en la mano y la música en el estéreo.
-
WHEELS OF FIRE - Judas Priest -




Cómo, Cuándo y Por Qué?

Y dispuse el siguiente día de la reunión buscar algo de la música que había escuchado.
-

Encontré lo nuevo de Black Eyed Peas, David Guetta, etc. pero bajando libros y buscando también encontré lo que hacía bailar a mis amigas: Calle 13 y Los Guiajeros del Puerto (¿?).
-
Claro, los estaba escuchando en la oficina y mi compañera de trabajo alcanzó a escuchar lo que salía de las pequeñas bocinas, se entabló más o menos esta conversación:
-
- Que bueno que ya se ha vuelto más tolerante con todo ese tipo dé música.
-
- ¿Qué tipo de música? ¿Esta última que está escuchando?
-
- Si, esa.
-
- Ahhh la acabo de escuchar y pues busqué quien la canta, a veces se ofrece para un almuerzo con amigos variados.
-
- Pues que bueno que esté cambiando, porque antes decía que era música cholera.
-
Me quedé pensando lo que me dijo... ¿estaré cambiando? mmmmm
-
Y justo pensando en eso cuando sintonicé en el VH1 "That Metal Show", presentando a Dee Dee Snider (Twisted Sister) y me di cuenta que no he cambiando (cómo, cuando y porqué habría de hacerlo!!!!)
-
Y como tenía que viajar el domingo por la noche de regreso al trabajo hice el intento y no, no he cambiado... me gustan las nuevas canciones porque se adaptan a varios lugares y personas... pero sigo encariñado con el Hard Rock y el Heavy Metal (aunque escuche mucha música electrónica).
-
Así que este viaje que resultó más largo por la lluvia se hizo más interesante aún con la música: Alice Cooper, Motorhëad, Judas Priest y Ozzy entre otros.

Entre semana



Durante la última reunión con amigos de la empresa, nuestro DJ oficial colocaba la música y los que sabían la letra de la canción pues cantaban... sobre la mesa aún estaban unos trozos de pizza, algunas botellas de cerveza vacía y una cajetilla de cigarros.
-
Tenía buen rato de no disfrutar como esta vez... no se si era el clima (había llovido y estaba muy fresco), si tenía rato de no juntarnos y volver a platicar de lo mismo de siempre, o solo porque si... para recordar las reuniones de los jueves.
-
Incluso disfrute de la música que nuestro DJ escogió, lo más nuevo o sonado en pop, rock y electrónico, excluyendo por supuesto el maldito reggaeton.
-
Así que nos tocó una noche fresca, con amigos y disfrutando de la cerveza... o como dirían algunos puritanos: " esos miados del diablo!"

5/8/10

No podía faltar...

...EL SEÑOR DE LAS NIEVES!!!!

Con toda la falta de respeto del mundo

Feliz día MONTAÑEROS!!!



En el calendario cristiano, el 5 de agosto (hoy), se recuerda a Nuestra Señora de las Nieves. La provincia de Mendoza la ha declarado "Patrona de las actividades de montaña", y todos los años, consecuentemente con esa fecha se efectúan eventos recordando esta celebración. Así mismo se celebra el día del MONTAÑERO.
Por si quieren seguir leyendo:

Legado


"La forma de evaluar si uno ha cumplido está en la confianza que otros le tienen. Hay que ser consecuente con principios lo cual es muy distinto a las ideologías, porque los principios son normas de conducta que no tienen propósito final, indistintamente de los resultados. En cambio, los ideólogos quieren imponer los sistemas que ellos creen que deben prevalecer"
-
MANUEL AYAU (1925-2010)

4/8/10

35

¿CUANTAS PELÍCULAS RECONOCES?

Lo que es una cantera nacional (mexicana)


Terminó el Mundial de Futbol y muchas ligas locales empezaron la campaña. La Copa Libertadores está en su recta final, y ayer, el equipo mexicano de Chivas del Guadalajara le metió 2 goles a la Universidad de Chile (de visita) clasificando con ello a la final contra un equipo brasileño.


Esto pasaría desapercibido para la mayoría, más no a quienes le gusta y apasiona el futbol... la razón? El Club Chivas es 100% mexicano, no contrata a ningún jugador extranjero y para colmo, el partido de ayer lo ganaron alineando a 10 jugadores de la cantera. Sin el "Chicharito" y con el "Bofo" de regreso.


Acaban de estrenar estadio en un juego amistoso, pero el 11 de agosto se juega el partido de ida en el estadio Ominilife, el primer partido oficial del "rebaño".


Esa es una muestra de trabajo de las juveniles, explotando toda el talento nacional.


Ojalá gane el otro rebaño (Los Chivos del Xelajú M.C) contra el FAS de El Salvador, juego en el Mateo Flores. A ver si algún día aprendemos a hacer bien las cosas.

2/8/10

Quieto canelo!!!! sé lo que estás pensando!!


Las chivas

Construcción del estadio Omnilife en Abril

Para los que aprecian el fútbol y para los que lo desconocen por completo. He aquí que el dueño de las Chivas del Guadalajara, el Sr. Jorge Vergara, este año ha llamado por completo la atención de los medios, primero por anunciar a medio mundial de futbol la venta del delantero mexicano Javier "El Chicharito" Hernández nada más y nada menos que al Manchester United!.
-
Y la semana pasada acaba de inaugurar la nueva sede de las Chivas, el Estadio Omnilife que rinde un tributo al diseño que no riñe con la naturaleza. Un diseño (en palabras de los propios diseñadores y arquitectos) que nació con la idea de emular a un volcán con una nube arriba.
-
Tiene características únicas y de acuerdo a la página oficial amigables con el ambiente.
-
Aca algunos detalles:
-
- Utilización de agua pluvial para los servicios del estadio.
- En época de estiaje se utiliza agua de los humedales de los alrededores.
- Optimización de la electricidad con equipos de bajo consumo, estudio de iluminación profesional, entre otros.
- No A/C en los palcos, diseño adaptado para hacer circular el aire naturalmente.
- Utilización de especies de flora de la región para la jardinización del lugar.
- Abundante área verde en los alrededores.
- Habilitación de ciclovías.

Con poco frio?


Esta ha sido una expresión utilizada en los últimos dos ascensos de volcanes de Guatemala (Tacaná y Santa María). Lo leo y sólo me rio. Me jacto de la tolerancia que tengo al frio.
-
- Como sos gordo, tenes bastantes calorías!! rezongan algunos amigos.
-
Claro, soy llenito (así pongo en los chats, jajajajajajaja) y me gusta el frío! Ayer (domingo 1 de agosto) fuimos con un amigo a el volcán Santa María intentando llegar a la cumbre para ver el amanecer.
-
Llovió toda la noche en Xela, y para cuando llegó el taxi a traernos aún seguía la llovizna, llamo a Mariela y me dice que no va a ir porque está muy desvelada, la dejamos descansar. Sólo éramos dos amigos, está bien.
-
Llegamos a Llanos del Pinal justo cuado la lluvia desaparecía, el cielo poco a poco dejaba filtrar rayos de luna, mochilas al hombre y empezamos a caminar el espinazo del diablo. Yo adelante porque mi amigo camina muy rápido, yo soy de caminar lento. Y tan lento que me equivoco de camino y no agarramos para la meseta, agarramos para no sé donde. 45 minutos perdidos entre bosque y cultivo.
-
Luego de algunos minutos de frustación encontramos un sendero escondido tras unos zarzales y en menos de 10 minutos estábamos ya cerca de la meseta, un respiro un poco de agua y a seguir.
-
El amanecer nos tomó por sorpresa a medio volcán, pero las nubes grises bajas en el horizonte no permitieron que viéramos más allá de una delgada línea naranja y ya, ese sería nuestro amanecer.
-
Llegamos a la cumbre en 5 horas, muy lento pero disfrutamos cada paso, cansado, en poca forma pero listo para empezar el entreno. Allá en la cumbre un poco de frío (de nuevo la frase) me pongo a platicar con unos extranjeros y practico mi malogrado inglés, casi 15 mintuos de contarle lo hermoso que es Guatemala con sus volcanes. Un bocado que compartimos y a tomar fotos.
-
Estuvimos en la cumbre como 2 horas y sentí que pasaron volando, el panorama era de 360 grados, bien despejado con una capa de nubes bajas altas que no obstruían nuestra vision, se veía claramente toda la costa incluso bañada por aquí y por allá de unos rayos de sol.
-
Un trago más de agua y para abajo, al filo del medio día estábamos ya de regreso.
-
Que quedó del viaje? mucho

Bajarsela con chela

Xela es un lugar muy amigable con el turista (o viajero) nacional y extranjero. Hay de todo, desde lo más comercial hasta lo más bohemio.
-

Mucho de donde elegir y más para disfrutar.
-

La última vez que salí a comer por ahí, me volví a topar con Salón Tecún, donde ya no acostumbro llegar a beber, sino también a comer... es un lugar donde te sirven pizza con huevos duros, con berenjena o con queso azul. Esta vez pedimos una con queso azul y una con piña... deliciosa!!! y claro, estás en xela y para bajarte la pizza que mejor que una cerveza Cabro, a poco no?

En camino (el ritmo, el recorrido y el futuro)

Es de todos los fines de semana. Viajar no cansa, ponés un disco con buena música (a huevos, la que te guste!), agarrás carretera, un volumen moderado y a dejar correr tu imaginación.
Si te sabés la canción la cantás, si te sabés solo el coro lo gritás... y si no pues la tarareas (y si es inglés haces como que la cantás).
El ritmo más que la letra, el recorrido más que el destino, planeando lo que viene más que recordar el pasado.
Así pasan 10, 50, 300 km.
Hay muy buenos clásicos del metal, pero no dejo de escuchar a Metallica y su último album que recupero mucho de lo que tenía en los 80's


La verdad


No me acuerdo del nombre del programa, lo conducía Nino Canún, periodista mexicano allá por los años 90's.


Un espacio televisivo utilizado como foro para diversos temas.


Durante uno de esos programas se presentó un panel de líderes religiosos; si mal no recuerdo estaban representadas las religiones más numerosas del orbe.


Unas 15 personas, y allá, en una esquina llamaba la atención el Dr. Carl Sagan el astrólogo y exobiológo que encantó a millones durante más de 3 décadas con su particular forma de ver el cosmo.


Y he aquí que toda la discusión trataba de conciliarse: "que si los valores", "que si la moralidad", etc, etc. Uno a uno fueron asintiendo que los principios y valores tienen mucho en común en todas la religiones. Casi al unísono proclamó el panel (menos uno, que observaba):


- "Hermanos.... todos tenemos diferentes caminos... caminos que van en la misma montaña, pero al final compartiremos la misma cumbre"


Un momento de clímax donde los representantes de las religiones aplaudían por tan sabia conclusión.


Solo en un momento de calma, pidió la voz el Dr. Sagan y corrigió sin perder la compustura del evento:


- "Señores... todos sus caminos son diferentes, adosados de diferente manera cada uno. Incluso no se encuentran en la misma montaña, puesto que sus cumbres son diferentes y no tienen la capacidad de permitir comparaciones una cumbre con otra... de lo que estoy seguro, es que si llegamos a la cumbre y pueden quitarse el antifaz, ustedes y todas aquellas personas que los siguen, podrán contemplar TODOS el mismo valle que se abrirá ante sus ojos. Estimados amigos, ese valle se le llama verdad y nadie ha querido observarla".
Related Posts with Thumbnails