26/8/10

60, en diferentes transportes

Vivo en el interior, y el visitar la ciudad capital cada vez se vuelve más intolerable. Para aquellos que toman las vías de acceso para ingresar día a día pueda que sea imperceptible el aumento de vehículos. Aquellos que como yo, vamos de vez en cuando, se nos hace increíble la cantidad de vehículos que aumentan año con año.
-
Se aplauden las iniciativas tanto de la Muni como del Gobierno central para la mejor utilización de los servicios urbanos del transporte de pasajeros, pero no admito los abusos que éstas autoridades cometen en el manejo de los recursos, pero eso es otra historia.
-
Aún con estas buenas ideas (que vinieron algo tarde según mi opinión), es necesario que sea un trabajo integral, donde se propongan mejoras en lo que respecta a seguridad (otros 20 pesos) y una ampliación inmediata de estos servicios, puesto que, por ejemplo, que el transmetro llegue hasta el CENMA (Centra de Mayoreo) ya se quedó corta... debería llegar como mínimo hasta Amatitlán...
-
Y este es solo un ejemplo. Si los gobiernos enfocaran el presupuesto en áreas donde se pueden mejorar condiciones que desarrollen a la población, esta reaccionaría y sería más productiva en sus labores o al menos con la motivación necesaria para enfrentar el día a día.
-
Claro, hay que convencer a las personas de abandonar la comodidad de su vehículo y tomar un autobús con 59 personas más (como la foto), o tomar tu bicicleta y rogar por no encontrarte un ladrón (en ambos casos).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails