2/8/10

La verdad


No me acuerdo del nombre del programa, lo conducía Nino Canún, periodista mexicano allá por los años 90's.


Un espacio televisivo utilizado como foro para diversos temas.


Durante uno de esos programas se presentó un panel de líderes religiosos; si mal no recuerdo estaban representadas las religiones más numerosas del orbe.


Unas 15 personas, y allá, en una esquina llamaba la atención el Dr. Carl Sagan el astrólogo y exobiológo que encantó a millones durante más de 3 décadas con su particular forma de ver el cosmo.


Y he aquí que toda la discusión trataba de conciliarse: "que si los valores", "que si la moralidad", etc, etc. Uno a uno fueron asintiendo que los principios y valores tienen mucho en común en todas la religiones. Casi al unísono proclamó el panel (menos uno, que observaba):


- "Hermanos.... todos tenemos diferentes caminos... caminos que van en la misma montaña, pero al final compartiremos la misma cumbre"


Un momento de clímax donde los representantes de las religiones aplaudían por tan sabia conclusión.


Solo en un momento de calma, pidió la voz el Dr. Sagan y corrigió sin perder la compustura del evento:


- "Señores... todos sus caminos son diferentes, adosados de diferente manera cada uno. Incluso no se encuentran en la misma montaña, puesto que sus cumbres son diferentes y no tienen la capacidad de permitir comparaciones una cumbre con otra... de lo que estoy seguro, es que si llegamos a la cumbre y pueden quitarse el antifaz, ustedes y todas aquellas personas que los siguen, podrán contemplar TODOS el mismo valle que se abrirá ante sus ojos. Estimados amigos, ese valle se le llama verdad y nadie ha querido observarla".

1 comentario:

Anónimo dijo...

PEDAZO DE IMBECIL,,ES ASTRONOMO,,,NO ASTROLOGO,,,IGNORANTE

Related Posts with Thumbnails