26/10/10

Un pájaro en la ventana


El patio de la casa de mis padres era grande, algunos árboles que atraían pájaros. De vez en cuando alguno de ellos se animaba a adentrarse en la casa y cantaba.

- Van a venir visitas - Decía mi abuela

- Uy!!! alguien se está despidiendo - Decía mi mamá

Nunca hice caso a dichos comentarios, aunque de niño me fascinaba la idea de que algún dios jugara con nostros, enviando a sus emisarios en forma de aves para avisarnos la llegada o partida de algún familiar o conocido.

Durante estas últimas semanas la lluvia se ha ido, el sol ha alegrado nuestras costas y el ambiente de fin de año se empieza a respirar. Y he logrado observar en un pequeño espacio de vidrio por encima de la puerta de mi habitación a unos pequeños pájaros que me han llegado a visitar y he logrado ver a uno que otro parado sobre el manubrio de mi bicicleta, estacionada en el pasillo del hotel.

Visitas, anunciaciones de partida, una llamada... lo que las abuelas asociaban con el canto de un ave... a veces incluso, el tono de su canto tenía mensaje ocultos a los oídos de otros, mientras que ellas lo distinguían.

Ni llamadas, ni visitas y espero que ni anuncios de ningún tipo... solo disfruto de su compañía, esos fines de semana que me he levantado tarde

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails