El Camino
Lamentablemente, no había tenido el entreno adecuado y me había hechado de más los tragos, además, el último volcán había sido a principios de marzo; lo que mermó mi rendimiento en el ascenso, provocándome calambres constantes. Lo que me ayudó fue la compañía de mi gran amigo de montaña Pablo Alecio (a quien por pura coincidencia le decimos "calambres"). Llegamos al campamento en aproximadamente 4 horas y media. Cansados pero contentos de alcanzar sin ningún problema (lluvia o viento), lo que sería nuestro hogar esa noche.
El Campamento
Ya en la noche, le entramos a unas boquitas, nuestra comida, la sopa y el té K'ashem, y luego la sorpresa de Gandhi, que nos llevaba a Roberto y a mi, una magdalena para celebrar nuestro cumpleaños que había sido una semana antes.
Un buen momento.
Al otro día, temprano para ver el amanecer y resultó frustado, una densa neblina nos cubría el paisaje y nos reconfortamos con un buen desayuno. A las 8:30 am empezamos a caminar hacia la cumbre bajo una llovizna ligera, pero que poco a poco nos empapaba.
Hicimos cumbre una hora con 45 min. después, concediéndome Roberto el honor de llegar de primero (es la primera vez que entro de primero a una cumbre). Luego de los actos de cumbre, con bastante frío y con 3 horas por recorrer, nos dirigimos hacia abajo.
En el descenso tuvimos la oportunidad de observar los famosos Pavos de Cacho, los cuales se mantuvieron a distacia prudente del grupo.
Sin más llegamos hasta el pueblo aún a tiempo para almorzar y algunos para darse un chapuzón en el lago. Y de retache a la capital...
La próxima? este fin de semana 31 de mayo: Volcanes Atitlán y Tolimán, todo un reto para terminar el premio del lago...
Te apuntas? http://www.hastalacumbre.com/
Volcanes Tolimán (al frente) y Atitlán (atrás)
No hay comentarios:
Publicar un comentario