26/4/10

Oscuridad, muerte y soledad... por qué?


Había sido impensable para mí que el fin de semana fuera así. Convergieron las sensaciones y sentimientos más diversos, alegría, euforia, tristeza y frustación juntas. En el amalgama resultante me tope con un libro, el libro del mes. ¿Cómo podía leer ese libro? habla de Dios, y últimamente no lo he buscado (no quiero), y otras tantas líneas escritas acerca de EL no creía que fueran a arreglar esta cabeza llena de tantas ideas a medias.

Pero necesitaba algo, la compañía de una lectura siempre ha enjugado mis lágrimas en los momentos justos.

Aún no llegaban el agüita a mis ojos y continué leyendo... reparé en la fecha y lancé un suspiro, algo me llama la atención en las páginas: "¿Por qué los humanos tenemos el derecho de decidir sobre lo que es bueno o malo según nuestros términos?"

Y sigue el libro: "Mal es una palabra que usamos para describir la ausencia de bien, así como usamos la palabra oscuridad para describir la ausencia de luz, o muerte para describir la ausencia de vida. Tanto el mal como la obscuridad solo pueden comprenderse con relación a la luz o al bien; no tienen existencia real".

Y agrego yo: que también soledad es una palabra usada para describir la ausencia de compañía...

Me siento cansado e impotente, me he escudado en falsas ideas de querer ser feliz... cierro el libro y las lágrimas afloran... entre sollozos solo alcanzo a decir en voz bajita: me aferraré a la vida para lograr el bien conmigo y con quienes me rodean, aún sea rechazado en el intento, necesito ver una luz, esa luz que podía ver contigo y que desde hace tiempo no veo...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails