... llegamos bien noche (me imagino que era medianoche) y amablemente nos acomodaron en la habitación frente a la cocina, algunos se quedaron en el bus y otros arrechos (guias tenían que ser) en el corredor frente a la cocina... según ellos que hizo frío, yo no les creí.. jajajaja... yo, dentro del cuartito solo sobre mi esponja estuve pariendo frío toda la bendita madrugada, por huevón y no sacar mi sleeping del fondo de la mochila...
Alrededor del mediodía llegamos hasta el final de la carretera y luego nos enfilamos para el collado, un ascenso por el bosque, la arena (la primera probada de lo que sería una laaaaarga jornada por la arena) y llegamos al collado... probamos lo que sería nuestro almuerzo, un descanso a esperar a resto y listo de nuevo.... Roberto se quedó con dos personas que decidieron no hacer la triple y acamparon en los cráteres.
El de la foto de arriba soy yo... ya ven para que sirve la panza? si no se me cae la mochila!! jajaja
Se tomó la decisión de subir por la bendita (no se por qué le dicen bendita porque está igual de parida que la maldita, pero bueno...) tomamos esa ruta para evitar las piedras y logramos alcanzar la primera cumbre casi a las 2:30 pm.
FELICIDADES GRUPAZO!!!! PRIMERA CUMBRE!!!!
Luego de las fotos nos enfilamos a la ruta hacia la horqueta... un descenso bien de ahuevo entre la arena, nos fuimos platicando por ratos con Carolina y PalecioP, tomando fotos y todo el rollo, ya relajados pensando que pronto terminaría la primera jornada.
Ya en la horqueta se armó el campamento, separados nos quedamos los mexicanos por un lado y los ecuatorianos y argentinos por otro... a eso de las 6 de la tarde no se oía nada en el campamento... bueno, nada excepto la risa de la colocha y Popeye... igual cenamos tranquilos: tortillas, frijol, chocolate, sopa, etc. y a las 8:00 pm caimos bien dormidos, eso si... a espera de las instrucciones de Daisy, quien sería la encargada de levantarnos para ir a entrenar a las 2 am del día domingo... así que listas las alarmas...
DIA 3 (domingo): Qué hora es??? las 2:15!!! no nos va a dar tiempo de entrenar!!! que pena, no? jejejeje... igual, arriba con una botella de agua nuestras linternas y a seguir instrucciones... Por la arena hacia el plato!! y rapidito porque tenemos que hacer la triple aún!!!
Para no hacerla larga, que llegamos al plato a ver un amanecer espectacular!!! un día super despejado con poquísimo viento y poco frío... el volcan de fuego se nos mostraba imponente hacia las 6:00 am... ya habíamos divisado al grupo de Ecuador-Argentina que regresaba del Mirador y enfilaba al de fuego... el Tocayo por su parte haciendo luces desde la ruta de ascenso del campamento al de fuego... algo que deben de vivir para poder disfrutarlo...
Bueno, después de ver ese espectáculo unos minutos nos fuimos pa'bajo de nuevo.... nos preparamos y enfilamos para alcanzar la cumbre del volcán de Fuego... ya el grupo venía para abajo y nosotros 5 para arriba... solo a tocar cumbre, un par de fotos... cuando nos decidimos ir al Mal paso, el clima era perfecto para disfrutar del maravilloso volcán y ya!!... rapidito para abajo que puede despertar!!!
Era nuestra segunda-tercera cumbre del fin de semana! la foto a continuación es del grupo que se la tomó al llegar ahi.
Regresamos a la horqueta (campamento) y ya la mayoría estaban listos para partir, así que apuramos un poco de agua y sopa, desmontamos campamento y a las 9:00 partiamos hacia el plato, para alcanzar nuestra última cumbre.
A eso de las 12:30 estábamos llegando al plato, cansados luego de una jornada que había iniciado a las 2 de la madrugada... contento porque había logrado mi primera triple, faltaba bajar, pero en ese momento la euforia me hacía decir: HOY SI ME GANÉ UNA MICHELADA!! jajajaja
Esperamos a que llegaran los últimos y a la cruz para la foto de la última cumbre!!!
NOTA FINAL: es grandioso compartir con amigos una experiencia física y mental como lo es la triple. Una actividad donde te emociona todo: desde un amanecer grandioso hasta una seta a la orilla del camino. Agradecer las palabras de aliento en la jornada y disfrutar de una sopa caliente al final de la misma. Cuantas cosas no se terminan de decir por falta de palabras, solo queda extasiarse y disfrutar de lo grandioso que es Guatemala. Gracias amigos por este fin de semana. Hasta la próxima cumbre!!!!!
LA PERRA EN LA MONTAÑA (sin albur)
Nos acompañó todo el fin de semana, incluso a los que fueron hasta el mirador
LO NUEVO
Team Popeye!!! Saludos Viejo
1 comentario:
Hola buenos dias, he visitado su portal y me gustaria proponerle una colaboración en materia de contenidos. Si le interesa puede escribirme a liliana.costa.g@gmail.com. Gracias. Un saludo.
Publicar un comentario