Bajar a estas entrañas de la tierra es impresionante, el tamaño de la bóveda supera los 60 metros y el fondo está cubierto por una capa de lodo y restos de no se qué (me imagino que entre cera de velas, desperdicios de animales sacrificados y basura que la "raza" deja tirada)
El autor de la nota antes de la abducción
Prometo no a chingar tanto a Gabriel. Edgar Rivera
Luego de un buen almuerzo (un pan con pollo de Edgar, el de la foto de arriba, unos burritos de su servidor) nos dirijimos a nuestro siguiente destino.
El chupadero!!!!!
A huevos que es un chupadero, pero con fines ecológicos y respetando las normas de K'ashem, nos dedicamos a bajar al Salto Chiquito, una catarata mediana como a 20 minutos del lugar de campamento.
Salto Chiquito. El Chupadero.
No quise bañarme por miedo a enfermarme más, así que le dí mi traje de baño a Martín (un amigo madrileño, que por cierto le pela si gana o pierde el actual campeón de Liga Española de Futbol). Luego de hechar la hueva un rato con Roberto, Chiara (una amiga Italiana), Marvin, Edgar y Daysi, decidimos regresar al campamento y echarnos un relajante baño en la piscina al lado del campamento (cualquier parecido con el campamento del Acate es pura coincidencia!)
A comer, hacer fogata, el té que no podía faltar, la contada de chistes y a dormir, que al otro día nos dirigimos a
El salto de Chilascó: la catarata más alta de Centro América
Me @ Chilasco fall
Es una catarata con unos 130 metros de caída y otros 40 o 50 metros de cauce casi vertical (no se si sea el término adecuado). La verdad es que está rete harto de alto.
La subida me la heché rápida pa'ver como andaban mis pulmones y la verdad que las 24,245,210 chencas que me he hechado en mi vida pasaban factura, pero igual llegamos al Saltito
Chiara y el apuesto autor de la nota.
Una minicatarata con un agua helada que refresco a varios compañeros (como ven más abajo), sirvió para quitarse un poco el sudor y el lodo obtenido en la subida a la Catarata.
Igual que el día anterior, no quise probar mis habilidades de aguantar frío mojado, lo cual ya lo había comprobado en el viaje al Tolimán y al Atitlán. Mi pecho sonaba como gato y la fiebre ya empezaba a surtir efecto en mis alucinaciones del medio día.
Chiara, Marvin y Martín
Y bueno, pasamos a una finca de Helechos http://chilasco.com/ (ehhh Chiara, esta es la información que buscábamos), donde como buenos chapines fueron a prestar una pelota y se hecharon una chamusca... yo no, y no es que me las lleve de muy muy, pero para hacer el ridículo me basta con andar por ahí mostrando la barriga, y no sudo tanto... jajajaja
bueno, como a las 2 de la tarde nos largamos de la mentada finca y nos fuimos a almorzar a la cumbre (cruce hacia Salamá, Baja Verapaz), un par de tortillas. Luego la parada en el Km 74 para la entrega de diplomas y tempranito para la capirucha... claro, yo llegué a La Unión a la 9 de la noche, pero porque me gusta manejar despacio...
Bueno, sin más ni más, esto es lo que nos espera en la próxima aventura (claro, si el barbudo me presta otros días de vida): Volcán Tacaná, Volcán Tajumulco y Volcán San Antonio (27, 28, 29 y 30 de junio)
Volcán Tacaná
Bueno... espero poder escribir la nota luego de alcanzar la cima de este coloso (mitad Guatemalteco, mitad Mexicano)...
Hasta la cumbre....
No hay comentarios:
Publicar un comentario