30/12/10

Acto reflejo



A esta presentadora le dan un objeto con forma fálica y hace lo primero que se le viene a la mente... y lo segundo tampoco está nada mal

29/12/10

Sucede en Oriente de Guatemala


El Director Departamental de Educación llega de visita oficial a una escuela rural en Zacapa, en el Oriente de Guatemala.

Luego de saludar a la Directora y con su permiso, se dirige a una de las aulas elegidas al azar.

Se presenta con la maestra y con su anuencia hace algunas preguntas a los alumnos:

- ¿Qué es un diptongo?

Todas las manos se levantan. Elige una...

- Son dos vocales juntas incluidas en una sílaba y a veces hay que romperla para que no suene hecha mierda.

Sorprendido el Director dice:

- Bien... y a ver ¿Qué son dos rectas paralelas?

Nuevamente todas las manos. Una canchita colocha es la elegida y dice:

- Son dos rectas que no se tocan ni a vergazos.

- Ejem... bien.... ¿Qué es la multiplicación?

- Un patojo espinilludo responde:

- Es un procedimiento para evitar que estar sumando como maje a cada rato.

El Director se aparta con la maestra y le dice:

- Mire, por un lado los patojos se ve que saben, tienen gran entusiamo y están motivados, pero es una pena que usen un lenguaje tan inapropiado.

La maestra le responde:

- Si vaa uste... ¡y eso me emputa!... pues a diario puteyo a estos pizaditos, pero ni así entiendo los cerotes, además ahora me hacen quedar como una pendeja!!!

28/12/10

Conejos y conejas


La marimba orquesta Los Internacionales Conejos ha cautivado al público latino en Estados Unidos. Su gira reciente ha sido por Nueva York, Virginia, San Francisco, Los Angeles, Phoenix, Atlanta, Washington D.C., Providence, Bosto, Chicago y en Canada en Montreal y Toronto.

La cadena internacional de habla hispana Telemundo le otorgaron el reconocimiento por grupo con más aceptación y que más latinos y centroamericanos ha reunido.

Felicitaciones Conejos, ahi nos hecharemos un baile un día de estos!

23/12/10

De navidad y como la celebro


La idea no es amargar a los cristianos con el origen de la navidad... Solo el hecho de serlo (cristiano) les da el caracter de obligatoriedad a la celebración del 25 de diciembre; y que bien!!!! el nacimiento de un Dios se debe celebrar a lo grande, así como estamos acostumbrados en occidente a celebrarlo.

Sirva este post como un clásico en este blog, donde se me ocurre colocar lo que pienso y creo. Así que en los últimos años (en realidad ya muchos) de no celebrar "navidad", pero no puedo ser estúpido y estar en contra de las fiestas y de los feriados, así que me limito a compartir y celebrar con mi familia y amigos, comida, bebidas y tiempo con ellos.

Huyo de centros comerciales y no compro regalos, tengo en mi escritorio a un Santa Claus porque me lo regalaron y me parece gracioso el viejo panzón ese. Tengo también un mini arbolito de navidad noruego y que ha pasado más de 3 años sobre mi televisor, no lo quito durante el año porque es un bonito adorno.

Así de grinch soy... solo llego mañana a mi casa, ayudo a cocinar algo, preparo las boquitas, alisto las botellas y brindamos un poco en la noche... una ametralladora, dos tamales, el ponche y listo! Una celebración más.

Pero hoy escribí porque me acordé donde estaba hace dos años... mejor ni cuento, solo les dejo la foto...

20/12/10

El reto: 37 cumbres en 15 días


Tomado de: Montañismo por Henry Avila

El reto de las 37 cimas

Carlos Fernández y su hijo Charlie tienen un ameta que suena a locura: subir, en 15 días, las 37 cumbres de Guatemala, a partir del próximo 26 de diciembre. Están convencidos de que el reto es superable, porque va acompañado de una profunda fe en Dios.

POR ANA LUCÍA GONZÁLEZ

Padre e hijo planean escalar la cadena volcánica del 26 de diciembre al 9 de enero, acompañados de un equipo logístico y una cadena de oración en Estados Unidos y Guatemala.

La causa es reunir fondos para ayudar a construir una escuela y un centro de capacitación agrícola para la comunidad El Tabacal, Escuintla.

Fernández, misionero protestante, cree que este desafío extremo puede tener un fruto espiritual: “Queremos orar por la paz de Guatemala, para unir a la gente y alzar nuestra voz para cambiar este país, en donde hay mucha injusticia”.

El domingo 26 comenzarán con una masiva escalada al Volcán de Pacaya, para la cual invitan a quien desee unirse para orar por la paz.

La preparación

La hazaña de Carlos, 50 años, y Charlie, 14, no es algo improvisado, ya que se han asesorado y preparado físicamente.

Carlos tiene una trayectoria en atletismo y decatlón, al igual que su hijo. Ambos entrenan juntos un promedio de cuatro horas diarias, además de haber escalado ya algunos de los volcanes más altos y difíciles.

Explica que la modalidad de ascenso se llama “subida de asalto”, en la cual solo llevan cargamento ligero y la comida necesaria; suben y bajan sin acampar.

Los Fernández han contado con la asesoría de Jaime Viñals, quien les dijo que el reto sí era factible. También contarán con el apoyo logístico del escalador Édgar Rivera, quien lidera un grupo de andinistas en el país.

Misioneros

Carlos Fernández es guatemalteco, pero vivió en Estados Unidos durante 14 años, en donde fue pastor y fundador de la iglesia denominada La Casa de Mi Padre, en Dayton, Ohio. Desde allí inició un apostolado para visitar anualmente comunidades en extrema pobreza del país, junto a grupos de médicos y voluntarios de aquel país.

Desde hace cuatro años decidió permanecer en Guatemala, al considerar que podía hacer un mejor trabajo radicado aquí. De esa cuenta, desde hace cinco años han enfocado su ayuda hacia la comunidad de El Tabacal, Escuintla.

Fernández cuenta la sorprendente historia de esa comunidad, la cual se formó a partir de un grupo de 50 familias desplazadas de Quiché, quienes después de ocho años de gestiones, lograron que les concedieran un sitio abandonado: El Tabacal.

Cuando trabajaba en una finca cercana, Fernández encontró al grupo de 250 personas, en octubre del 2005, viviendo “literalmente en el monte”, sin comida, techo; nada”. Desde entonces, El Tabacal se convirtió en su centro de trabajo y esfuerzos, por lo que ahora tienen el sueño de construir una escuela para los niños y enseñarles mejores técnicas de cultivo a sus habitantes; en su caso, bien puede decirse que “la fe mueve montañas”


Edgar Rivera: fundador y líder de la escuela de montañismo K'ashem, Guatemala, C. A.
www.hastalacumbre.com

18/12/10

Aziza


"A veces tumbaba a la pequeña sobre su pecho y le hablaba a la suave coronilla, susurrando cosas sobre Tariq, el padre que nunca conocería y cuyo rostro no podría ver. Laila le hablaba de su habilidad para resolver acertijos, de sus mañas y travesuras, de su risa fácil"



De los pocos libros que me llegan hondo. Tuve una anotación de un compañero del club de lectura por no mencionar a Tariq en el resumen, pero en realidad me enamoré de Laila y su hija Aziza. Una historia de amor muy singular, aquel amor que es y no puede ser, aquel amor que tiene un inicio y supone un final... ... un amor a la vida, a su hija, a su tierra...


Vuestros hijos no son vuestros hijos: son los hijos y las hijas de las ansias de vida que siente la misma vida.

Khalil Gibran

(Y ACA UNAS FOTOS DE LO QUE ES ACTUALMENTE AFGANISTAN)


16/12/10

Retratos 2: Idénticas!!!!

Retratos 1: Say cheese!!!!

QUINTO LIBRO


Como si nada el año se acaba y ya vamos por nuestro Quinto Libro leído en Tempus Fugit (nuesto club de lectura)

El lunes tuvimos nuestra discusión de la lectura y aprovechamos para realizar nuestro convivio en la casa de los colochos, una pareja de amigos muy dinámicos y que quisieron compartir su nidito de amor con el grupo.

A pesar que fue una madrugada accidentada (por mula), la velada fue increíble, Olga (la colocha) de disparó una cena increíble: Humus (y la otra cosa de berenjena que estaba muuuy bien), el arroz, las bolitas de carne y los rollitos de hoja de vid... ahhh la pura tos!!!! Gracias Olga.

Bueno... aca van mis apreciaciones del libro:

No me llamaba la atención, veníamos de Estambul y luego caíamos a Afganistán... como que el oriente no se me da mucho, así que no lo tomé con mucho entusiasmo. Las reseñas la colocaban como una historia de amor, en Afganistán??? siempre se me ocurrió Paris romántico, Madrid romántico, hasta Río de Janeiro romántico, pero una historia de amor en Afganistán???

Y como dijo mi amigo Erick por ahi: que los gringos nos vendieron Afganistán con Rambo III allá por 1988, luego don Bush con sus guerras por televisión y buscando al barbudo (no el hijo de María) por todas las cuevas habidas y por haber. De ahí, el desconocimiento absoluto de la cultura, política, religión y sociedad de ese país.

Resultó tan bueno el libro, que mis comentarios no tendrán cara de resumen... pero apegándome a que de plano no me van a leer completo, les puedo mencionar que me llamó la atención tres hombres:

YALIL: 3 esposas y no mandaba en su casa... con miedo al escándalo de que descubrieran a luz pública a su hija bastarda (donde he escuchado eso???). Suegro de Rashid, de la primera esposa Mariam. Empreario de Herat, dueño de un cine entre otras cosas.

RASHID: Hombre viudo, perdió un hijo, se casa de nuevo con una mujer 20 años menor y luego con una 30 años menor, con 2 hijos... uno de a de veras y uno jalado de una relación anterior de su segunda esposa. Zapatero de Kabul

BABI: Suegro de Rashid, de la segunda esposa Laila (no se conocieron estos dos hombres). Ex catedrático universitario en Kabul, amante de la lectura y cultura de su país.

A mi parecer, las dos mujeres (Mariam y Laila) son dos víctimas de las circunstancias, tanto sociales como religiosas. Vivieron en un mundo que las obligó a casarse jóvenes y a aceptar condiciones de vida con maltrato físico y psicológico. Por eso quiero centrarme no en el valor de ellas (porque están más que claro en el libro), sino en la cobardía de estos tres personajes.

En primer lugar, tanto Mariam y Laila lucharon hasta el final de sus historias por lo que ellas querían para sus vidas... la primera se libera de ese yugo solo con lo lógico que el lector puede esperar, una separación física completa de ese hombre, cosa que le costó caro a ella... y la segunda (Laila) estar con su amor de adolescencia (Cabrón por cierto).

Ellos, los tres hombres arriba mencionados fueron los cobardes y los verdaderos protagonistas de toda la historia:

YALIL, no tiene los huevos para hacerse valer en su casa; conserva las apariencias y entrega en casamiento a su hija de 15 años, cede a las presiones de sus esposas y se deshace de su hija y de paso de la mamá de la niña (quien se suicida mucho antes de la boda). Tiene deseos de recuperar a su hija, pero lo hace en momentos en donde la muerte le ronda. Que triste esperar esos momentos para entregarse a un hijo!!!! ver a la calaca para pedir perdón!!! típico en nosotros...

BABI, considerado también huevos de agua, por el hecho de ser culto, leído y académico. Forma a sus hijos libre pensadores a aún en contra de los deseos de su mujer. Pero al final conserva la calma y está al lado de su esposa (hasta el final de los dos)... es quien les enciende la llama a Laila y Tariq (fiel enamorado de ella) en su niñez y adolecencia, sabe de todo lo que pasa por la mente de los adolecentes y les muestra el mundo, les enseña que no todo es Kabul, sino que hay más allá. Esto es fundamental en la historia porque es ella (Laila) la que no se deja del marido, quien se gana a Mariam y le mete el deseo de abandonar la casa y la ciudad, incluso el país.

RASHID, un verdadero hijo de puta! agrede, ofende, golpea, conspira y discrimina durante toda la novela. Un conservador de su religión cuando le conviene, manipulador por excelencia, pero eso si, un gran padre para su hijo varón.

Dejo aca la discusión porque no se puede opinar sobre Religión, Política o Sociedad, al ser tan diferentes a nuestro entorno conocido. Me limito a opinar sobre la conducta humana que está caracterizada por estos tres aspectos (R, P, S), de como influyen sobre las decisiones de estos tres hombres que marcan la vida de Mariam, Laila y muchos más personajes.

Feliz lectura!

10/12/10

Yankis al fin


Para mi amiga Priscila ;)

9/12/10

Mi regalo de navidad!!!!

Bergmönch - Hiking uphill Wheeling downhill from Thomas Kaiser on Vimeo.

Ya mero! Ya mero!!!

Esta es la del año pasado, a ver como están los diseños para esta nueva edición!

Lo que pasa en RRHH: el convivio navideño

SEXTO CORREO

DE: CGarcía (Departamento de RRHH)
A: Todos los empleados
ASUNTO: La puta fiesta de Navidad anual. 6a comunicación.
FECHA: 9 de diciembre

PUES NO, NO TENGO NI PUTA IDEA DE LO QUE LES VAN A COMUNICAR POR CORREO CERTIFICADO! Y ME IMPORTA UN COMINO LO QUE LES DIGAN! AUNQUE ESPERO QUE SEA UN DESPIDO MASIVO DE TODOS UDS HIJOS DE LA GRAN PUTA!!

ADEMAS, QUEDA CLARO QUE, AL QUE SE LE OCURRA CAMBIAR DE DIRECCION EN ESTOS DÍAS YO MISMO LE ROMPO LA MADRE!

¡EFECTIVAMENTE!, HE PENSADO EN LOS VEGETARIANOS, COMO NO IBA A PENSAR EN LOS VEGETARIANOS!!!!!! Y ENTRE UN GRAN NABO O UN PEPINO ENORME, QUE VAYAN ELIGIENDO LO QUE SE VAN A METER POR EL CULO

YA LES HE DICHO QUE LA FIESTA SE CELEBRARA EN "Robert's Steak House" POR TANTO, HABRA MUCHA CARNE, MUCHIIIIIIIIISIMA CARNE, Y AL QUE NO LE GUSTA QUE CHINGUE A SU MADRE Y QUE TRAIGA UNA ENSALADA DE SU PUTA CASA!

ESPERO QUE TENGAN UNAS FIESTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO DESAGRADABLES


CGarcía
Departamento de RRHH

"Sacá con cuidado la serie!!!!" (frase de estos días)


En estas fechas los recuerdos vuelan en muchas direcciones, pero principalmente junto a mis padres... a veces estábamos en Coatepeque, otras veces en Sololá o en la Ciudad Capital haciendo las últimas compras de la temporada (que tampoco eran muchas).

Pero precisamente ayer me puse a recordar los preparativos de adornar el arbolito de navidad, aunque no me gusta la navidad y no la celebro, me gusta recordar cuando mi viejo sacaba una serie de luces navideñas, al parecer herencia de mi abuelo o que la había comprado de recién casado... la cuestión era que la serie se notaba vieja.

El ritual de sacarla de la caja con sumo cuidad de no lastimar las delicadas bombillas, desenrrollarla pacientemente en el suelo de la sala, a la par del árbol desnudo que ya inundaba la casa con su característico olor. Luego, con la paciencia que tenía mi papá (aja) revisar las bombillas y verificar que todas estuvieran en buen estado.

Iba anotando:

"Están quemadas, 2 azules, 1 roja, 3 naranjas y 2 verdes. Andá con Chinto (un almacen del centro de Coatepeque) y las comprás."

Y ahi iba yo en mi bicicleta pantanera a comprar los foquitos que hacían falta, mientras mi hermano Julio (4 años menor) se quedaba ayudando en otras cosas.

Regresaba, colocaba los bombillos y a probarla de nuevo...

"Ya!!! todas encienden! Judith!!!! veni a ayudarnos a poner las lucecitas!!!!". Aparecía mi mamá y entre los 4 poníamos las luces. A veces éramos 3 porque alguno se hacía el pendejo y no llegaba, eso si... con mucho cuidado porque si colocábamos mal las luces o quebrábamos una, nos esperábamos un "zape" de mi papá y una que otra mentada de madre

....Que grande veía el árbol!!!!
....Que larga veía la serie de lucecitas!!!!

Hace mucho mucho tiempo que no adorno un árbol.... mucho tiempo....

7/12/10

Lo que pasa en RRHH: el convivio navideño

QUINTO CORREO

DE: CGarcía (Departamento de RRHH)
A: Todos los empleados
ASUNTO: Fiesta de fin de año. 5a comunicación.
FECHA: 7 de diciembre

Les ruego tener un poquito más de espítiru festivo, por favorrrrrrrrrrrr.

Aprovecho esta oprtunidad para notificarles que la Empresa, a la vista de ciertas actitudes, ha cambiado de idea, y una no hará ninguna comunicación importae durante la fiesta. La misma será notificada por correo certificado, a los respectivos domicilios de los empleados.

Atentamente

CGarcía
Departamento de RRHH

Wikileaks

2/12/10

Lo que pasa en RRHH: el convivio navideño


CUARTO CORREO

DE: CGarcía (Departamento de RRHH)
A:
Todos los empleados

ASUNTO: Fiesta de fin de año. 4a comunicación
FECHA:
4 de diciembre



¡Da gusto trabajar en una empresa tan variopinta!!!

¡Quién me iba a decir a mí, este año, que el Ramadán comienza el 20 de diciembre!!

No tenía ni puta idea; y esto, la verdad, anímicamente, me afecta muchísimo, porque haste he llegado a pensar que qué putas pinto yo en el Departamento de Recursos Humanos si no sé cuando empieza cada año el Ramadán, que es el mes del calendario Musulmán en el que está prohibido comer o beber mientras haya luz del día.

Este hecho complica mucho la fiesta, porque somos conscientes de cuánto una comida de empresa puede herir la sensibilidad de nuestros empleados musulmanes.

Quizá el Restaurante "Robert's Steak House" pueda esperar a servir los platos al final de la fiesta; total, en ésta época del año, los días son muy cortos y no creo yo que les cause excesivo trastorno esperar a servir la comida un poco tarde.

En tanto estudiamos las posibles alternativas, se informa a todos los compañeros trabajadores de que, sin intención discriminatoria, los diabéticos se colocarán en los sitios más alejados de donde estén los dulces, las embarazadas cerca de los baños, los homosexuales podrán estar juntos en la misma mesa o compartir mesa con compañeros heterosexuales si así lo desean, las lesbianas no estarán obligadas a sentarse con los gays, ya que dispondrán de mesas suficientes para ellas solas.

Los 5 trabajadores que se han comunicado al departamento que son trasvestidos podrán acudir a la fiesta con la ropa que stimen más oportuna siempre que no lo hagan de Drag-Queens, en aras a cuidar la imagen de esta empresa. Los que estén a dieta deberán entregar al Departamento de RRHH, al menos con 6 días de antelación , una lista de los alimentos prohibidos.

Atentamente

CGarcía
Departamento de RRHH

1/12/10

Literalmente

Lo que pasa en RRHH: el convivio navideño


TERCER CORREO


DE: CGarcía (Departamento de Recursos Humanos)
A:
Todos los empleados

ASUNTO:
Fiesta de Vacaciones de Diciembre (por los amigos judíos). 3a comunicación

FECHA:
1 de diciembre.



Con referencia a la nota del miembro de Alcohólicos Anónimos, recibida ayer a última hora en éste departamento, en la que se solicita la instalación de una mesa donde no se beba, éste departamento tiene la obligación de comunicar al remitente de la misma que la Gerencia General está estudiando si lo debe o no considerarlo, ya que se trata de un anónimo, pues el autor ha omitido identificarse. No obstante la Gerencia General ha dejado en mis manos éste asunto y, por que a mí respecta, no tengo inconveniente, estaré encantado en poder satisfacer la mencionada petición.

Ahora bien, si reservo una mesa con un cartel tipo "Reserva para A. A.", el anónimo secreto pasará a ser una pregonada revelación pública. Por tanto, creo justo determinar la estupidez de tal petición y recomendar al implicado o implicados que, simplemente, se abstengan de beber.

Por otro lado, lamento comunicar a todos los empleados que queda abolido y terminantemente prohibido el intercambio de regalos, ya que los compañeros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa han acordado que Q50.00 es demasiado dinero y, en cambio, los ejecutivos y directores piensan que esa cantidad es miserable textualmente, ("una mierda") para poder hacer un regalo en condiciones.

Atentamente

CGarcía
Departamento de RRHH
Related Posts with Thumbnails