26/9/10

Horns


El gesto de los cuernos fue inventado por Ronnie James Dio. De pequeño lo vió con su abuela (italiana) y recibía el nombre de "malocchio), que servía para proteger del mal de ojo o que se lo estaba hechando a alguien. A Dio le gustó lo ambiguo del gesto (PROTECCION/MALDICION), tanto, que lo empezó a utilizar cuando entró a Black Sabbath.

Así que se trata de una tradición antiquísima y utilizada por los rockeros de los 70's que emulaban a sus ídolos... no se trata de una señal satánica, más alla de la mente de los que quieran ver un par de cuernos a los lados formados por los dedos... pero a eso le llamo yo tener una mente febril que busca "satanizar" todo lo que no huela a "cristiano"... ahhh los cristianos...

Confío más en la historia


DIO!!

Hoy que venía manejando venía escuchando esta grandiosa música, entre Deep Purple, Rainbow y Black Sabbath se colaron un sinfín de emociones...

En el trabajo no puedo ver videos en youtube (la productividad ante todo)... y ahora que me siento revisar correos... tomo un vaso, un par de cubos de hielo y un poco de whisky... un buen compañero para ver, escuchar y sentir esta música... tomen regetoneros!!!! esto es música!!!!

Así que cuando te sientas como arcoiris en la oscuridad, pide a gritos la magia!! \m/

No me pude aguantar!

Me lo tengo que sacudir!!!

La porquería del post anterior me la tengo que sacar!!!!!!

Así que aca tienen al "Príncipe de las tinieblas".. en e Ozzy Fest del 2005....

Larga vida al Rock!!

Por qué no hacen sus propias canciones?

Entre los amigos hacemos burla de la música y los gustos de la gente, no lo escribo aca, pero hoy no me pude aguantar

Al fin y al cabo me pela quien es muco, fresa, gay o rockero... cada quien tiene su gusto en música, eso está claro...

Pero deberían darles arresto domiciliario (mínimo) a estos hijos de perra que se cagan en las canciones!!! Para variar, este género cagándose en las buenas canciones!

Solo puedo decir: A LA PUTA!!!!!!

si no reproduce bien aca... lo pueden escuchar aca: http://www.goear.com/listen/8d6c947/tengo-un-sentimiento-calor-norteã±o


25/9/10

De noche

Una manejada supernocturna (he tenido peores)... con un enojo atorado... sudando calentaruas ajenas (para variar)...

Así que coloco algo clásico en el carro para disfrutar las curvas y pasar el enojo... funcionó... llego a casa lúcido, un poco de dolor de cabeza por el volumen y la velocidad de la bajada...

Deep Purple - Perfect Strangers



23/9/10

Una pequeña feria

El TAGADA alemán, durante el Oktober Fest 2010 en Munich

para ver todas las fotos: http://www.boston.com/bigpicture/2010/09/oktoberfest_2010.html

Y seguimos manteniendo la calma...

Y el pueblo de Guatemala seguimos con la calma... que esperamos?

Experimentos sociales

Mi familia progresa?


Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo...

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llgan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo... eso queridos amigos... es el fin de cualquier NACIÓN.

No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola

- Dr. Adrian Roger

7/9/10

Manejando

Un fin de semana singular, con cargas emocionales diversas...

El viernes un six pack de cerveza y un sandwich de lomito...
El sábado un vaso de vodka y una pizza grande de champiñones...
El domingo vino y más pizza...

Y el grupo asintió... iniciar la semana de manera diferente, un lunes con energías!!! que duren toda la semana... la platica fue de lo mejor... y empezó el lunes... algunos mensajes de texto para despertar a los amigos, el ánimo a todo vapor... increíblemente el tráfico se sentía ligero (y era lunes!!)... una reunión a toda madre en las oficinas y luego la manejada de regreso al Ingenio...

Me sentía diferente... en la cabeza tenía muchas cosas, unas de ellas TEMPUS FUGIT... gracias...

Logré escuchar un par de canciones que se colaron en la radio en momento justo...

Una de ellas...




Green...

El peso es relativo


Un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión.

Levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio:

- ¿Cuantó creen ustedes que pesa este vaso con agua?

Las respuestas variaron entre 20 y 500 gramos.

Entonces el conferencista comentó:

- No importa el peso absoluto

Depende de cuánto TIEMPO voy a sostenerlo

Si lo sostengo por un minuto, no pasa nada.
Si lo sostengo durante una hora, tendré un dolor en mi brazo.
Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia.

Pero es exactamente el mismo peso, pero entre más tiempo paso sosteniéndolo, más pesado se va volviendo.

Si cargamos nuestros PESARES, RENCORES u ODIOS todo el tiempo, luego, más temprano o más tarde, ya no seremos capaces de continuar... la carga se irá volviendo cada vez más pesada y entondes viene la desesperación y la falta de deseos de vivir.


De herencias y genes


"Tiene la nariz igualita a la mamá!"

-
"La nena es platicadora igual que su papá!"

-
Todos hemos pasado por algo así, siempre las visitas encontrándole parecido a los bebés... hay algunos que son evidentes y hay otros que se necesita de una gran imaginación para apreciarlos... el caso con mis sobrinos, es que a gusto de su servidor, uno de los gemelos se parece mucho a mí cuando era pequeño.
-
Me topé que esta página: Like mom, like dad
-
Un sitio donde algunas personas recrearon fotos de sus padres, solos o con sus crías (ellos mismos); gente desconocida, pero al ver las fotos no dejás de pensar que el tiempo hace de las suyas, pero que siempre en bonito saber de donde venimos... al ver las fotos te das cuenta que todo es cuestión de perspectiva, de herencia y de genes...

4/9/10

Diferentes caminos


"Estarás mejor sin mi"


"No soy una buena mujer para ti"


"Te quiero, como mi amigo (estoy interesada en otro)"


Desde la más infame hasta la más honesta forma de romper con la pareja. O incluso, ni siquiera romper, a veces estas frases han sido utilizadas solo para poner en claro las intenciones de una de las partes hacia lo que se ve venir, que en este caso sería una declaración de los sentimientos verdaderos de esa persona.

Si tuviste la suerte de ver venir esta situación, al poco te das cuenta que era lo lógico y necesario para sanear la relación. Si te toma por sorpresa, como a la mayoría, sientes en el estómago aquel vacío fruto de un cúmulo de sensaciones que no sabés expresar.

No sé cual de las tres primera expresiones me gustaría que me dijeran (aunque en realidad me han dicho todas)... las dos primeras expresarían un alto definitivo en la relación, casi te están diciendo que no te quieren volver a ver... mientras que la tercera, aparentemente inofensiva y más honesta, está cargada de un gran poder ambivalente:

"Se entiende que existe amor, pero no de pareja... está claro que los dos se ven y respetan como personas, que existen miles de cosas que admirar mutuamente... y si es posible, que los momentos compartidos han sido los mejores porque se han dicho y escuchado emociones y sentimientos profundos, rellenos de trivialidad, pero en un mar de confianza... Muchas veces también movidos por una atracción que es difícil de explicar: que si tus ojos, que si tu pelo..." pero .... "no sos quien quiero en mi vida para llenar el espacio de una pareja"

¿Estamos dejando la puerta abierta para una relación de amigos sin ningún tipo de compromiso? ¿Estamos dando la oportunidad de que algún día podamos vernos de manera diferente? ¿Estaremos dispuestos a esperar el momento oportuno? ¿Qué es el momento oportuno?

Lo único claro es el tipo de camino que tocará recorrer ahora, ella con quien quiere ser feliz y yo, nuevamente buscando la felicidad...

Creí haberla encontrado, creí encontrar mi estación, pero hoy... de nuevo... vuelvo al camino...

2/9/10

"Vesper" Martini


'A dry martini,' he said. 'One. In a deep champagne goblet.'

'Oui, monsieur.'

'Just a moment. Three measures of Gordon's, one of vodka, half a measure of Kina Lillet. Shake it very well until it's ice-cold, then add a large thin slice of lemon peel. Got it?'

'Certainly, monsieur.' The barman seemed pleasant with the idea.

'Gosh that's certainly a drink,' said Leiter.

Ahora


"No vivas del pasado, no sueñes con el futuro, concentra tu mente en el momento presente".

BUDA

Sensaciones


El ataque mediático a tus sentidos en la vida moderna es agobiante... por quien votar, a qué equipo de futbol (por decir un deporte) tenés que apoyar, que colores vestir en esta temporada, que sabor tenés que comprar.

Lo "fashion" no va conmigo, y aunque no detesto ir a centros comerciales, tampoco me rindo ante el consumismo, claro, estar en contra no tiene ninguna relación con el caminar en la montaña, igual podría recluirme en mi habitación, tomar un libro y sumergirme en mi propia fantasía (o será realidad disfrazada?), pero es una forma de librarme de tormentos mentales que muchas veces aprisionan mi verdadera razón de ser o estar en este mundo.

Y dirán uds. ¿como chingados se libera uno mentalmente? no necesitás practicar un culto religioso exótico. A mi me ha funcionado caminar en la montaña...

Tacto, gusto, olfato, oido y por supuesto la vista, se unen en un maremágnum que empezás a ordenar con el transcurso de una caminata.

¿Qué mejor medicina para el alma que atravesar la niebla a más de 3000 metros de altitud?

En carretera

Rescaté de unos cassettes perdidos varias canciones... terminé recordando a Cream, The Clash, The Kinks, The Rolling Stones y al gran David Bowie.

Y manejando me volví a topar con esta tonta, sencilla pero increíble canción...

La pueden utilizar para el cine, para el banco, para la tienda, la oficina de al lado... solo traten de buscar una excusa... y seguro la encontrarán...

Lost in the supermarket - The Clash (1979)


Otro antojo


Tenía varios días sin darme un antojo de verdad.

El domingo al final del descenso del volcán Santa María (sin saber por qué) terminé con un sabor a cerveza en la boca, tenía mucho antojo de una, pero estoy en un intento de dominar dichos impulsos.

Ayer, al terminar mi rutina de ejercicios se me antojo otra vez la bendita cerveza... pero no cualquier cerveza... sino quiero sentir lo amargo de una cerveza Cabro, de esas que solo se consiguen en Xela, en Pana o en las 100 puertas en Guate.

Dicha cerveza tienen sus detractores y sus fans... los primeros dicen que la hacen con lo que sobre del llenado de la cerveza gallo, los segundos dicen que los premios internacionales que ha recibido la cerveza gallo es porque... ESTAN LLENAS DE CERVEZA CABRO!!!!


1/9/10

Tu nombre inmortal


Según historiadores y lingüistas...

Jiutemal o Juitemal: Legendario rey Kaqchikel (Antonio de Fuentes y Guzmán)

Coctemallan: Palo de leche (Antonio de Fuentes y Guzmán)

Cuahuitimal: Fuente de donde se extrae el betún amarillo (Francisco Ximénez)

Quautemalli: Palo podrido (Domingo Juarros)

Guhatezmalhá: Cerro de agua (Francisco de paula García Peláez)

Quauhtlimallán: Aguila cautiva (Manuel García Elgueta)

Cuahtemallan: Entre montones de madera (Walter Krickeberg)

Quauhtlemallan: Tierra de muchos árboles o árbol o palo de fuego (Adrian Recinos)


Lo que sí, es que el nombre nos lo pusieron los indígenas náhuatl (mexicanos) que acompañaban a Pedro de Alvarado, ellos llamaron así a la "capital" kaqchikel Iximché, donde tiempo después se fundaría la primera capital de Guatemala.
Related Posts with Thumbnails