31/3/10

¿Vos que gracia le encontras a subir montañas ?



Ya que Gabriel me dio un espacio para contribuir con algo, aprovechare este momento, a tratar con esta pregunta, y no dudo que los que comparten este "hobbie", y son cuestionados, por alguien que nunca en su vida a hecho montañismo, o alguien que solo busca conversacion, no encuentran palabras cortas para describir todo lo que significa, ya que esto es mas que alcanzar la cumbre.

Me han preguntado "¿vos que gracia le encontras a subir montañas, y sobre todo subir de nuevo las que ya subiste?", mmmm... mmmm ... yo que no me hago bolas filosofando, solo digo porque si, porque me gusta, es bonito, y claro esta que una sola palabra no describe "la gracia que le encontramos"

Pero hoy me dieron ganas contestar o por lo menos decir una de las gracias que le encuento con mas de una palabra:

Cuando camino, voy soñando, haciendo castillos en el aire, construyendo mi vida, armandola y desarmandola una y otra vez, es un tiempo para mi conmigo, riendome de mi, alegrandome por la vida que me dio El Creador, agradeciendo por cada persona que esta mi lado, o lo estuvo, es algo que no puedo hacer en un sillon, en el balcon de mi casa, en mi habitacion a oscuras, necesito el contacto con la naturaleza, con el aire, con el canto de las aves, con el ruido de los insectos, con el sol, con la lluvia (en algunas ocasiones con la nieve y el hielo), con el frio, con el lodo, con los arboles, con todo lo que voy encontrando en cada paso.

Esa oportunidad de soñar, ese tiempo que me da el camino, es el pretexto y una parte de la gasolina para alcanzar la cumbre, o por lo menos para tener las fuerzas de intentarlo.

Esta es solo una de las tantas razones por las que "le encuentro la gracia a subir montañas"

Tnks Gabriel

30/3/10

Lo que son las ganas de chingar

ANDATE A LA M.... !!!!!

Hace mucho mucho tiempo...

...en un continente lejano


Aún estuviéramos por el capítulo III de VI!!! :(



20/3/10

En la carretera

Y ya en unos minutos tomo carretera. Busqué entre mis cosas y lo encontré! Olvidado en una cajita al fondo de los chunches bajo la TV está el CD de "100 Greatest Guitar Solos", una verdadera joyita de guitarras de los más diversos grupos de Rock.
-
Una muestra de lo que escucharé mientras manejo esta mañana
-
ZZ Top - Sharp Dressed Man


Definición... tal y como la encontré

Más que expresarme esta vez, prefiero colocarle a mi compañera de trabajo lo que dice la web (un paisano lo escribió), para que ella y la familia de "un lugar en mi cabeza" conozca la expresión chapina.

Es para choleros!


Otro almuerzo que me querían amargar sin intención.

El comentario acerca del concierto de mañana: "Que si va a estar abarrotado", "¿Qué vamos a llevar?" "Hay que llegar temprano para encontrar buen lugar en las gradas".

Y mi comentario: "sólo tengan cuidado, que va a ver mucha gente, y seguro van a ver choleros" y lo decía porque el grupo de compañeros de trabajo estaba liderado por un buen número de mujeres, y nunca está de más esas recomendaciones para evitar roces con los abusivos, bueno...

Respuesta de mi interlocutora:

"Miedo en ese concierto de Metallica!. Ese concierto si era para choleros! Qué música más cholera!"

Solo sonreí para mis adentros. Cómo le iba a contar que estaba con mi amigo Hollywood (Alejandro) al punto de las lágrimas al escuchar ONE en vivo? Cómo le explicaba que los riffs de cada canción me erizaba la piel? En otro post le colocaré a mi compañera lo que significa cholero, no es lo que ella imagina (como muchos).

Claro... yo no entendería si ella me dice que quisiera un pedazo de calzoncillo del marido de JLo.

En fin... que disfrute su concierto de mañana querida compañera de trabajo. Al fin que los "choleros" ya tuvimos el nuestro, y seguro vienen más!!

(si, me robé la foto de FLICKR)

17/3/10

Los japoneses y el marketing

Me imagino que para los países hispanohablantes el marketing de estas marcas tendría que cambiar. Así como cambió Mitsubishi al sacar el Pajero (conocida como Montero en nuestros países)
-
Así que si vienen por acá estos dos vehículos habrá como sacan los anuncios:
-
"Yo disfruto la carretera con LAPUTA"

"Guarde su MOCO donde quiera"
-
(ojo, el moco es verde y laputa negra!)

16/3/10

HELP



Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán le mordió.
-
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y denuevo estaba ahogándose.
-
El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán le mordió.
-
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone, ¡pero usted es terco!
-
¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo morderá?".
-
El maestro respondió: "La naturaleza del alacrán es morder, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".
-
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
-
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.

Condena y dependencia



Cayetano, sorprendido a su vez le pregunto:
-
¿Nunca ha pasado por esto?
-
Nunca, hijo mío. Dijo Abrenuncio. El Sexo es un talento y yo no lo tengo
-
Trató de disuadirlo. Le dijo que el amor era un sentimiento contra natura, que condenaba a dos desconocidos a una dependencia mezquina e insalubre, tanto más efímera cuanto más intensa.
-
Del amor y otros demonios
Gabriel García Márquez

15/3/10

Una generación


Es difícil escribir sin sentir agüita en los ojos.
-
Una generación se fue con el último suspiro de Lily (abajo a la izquierda).
-
Una generación de vestidos grandes, de peinados raros; pero también de fuertes valores familiares.
-
Fuiste la última de una generación grande. Gracias por todo lo que entregaste a dos generaciones.
-
En el sentido horario: Lily, Elsy, Consuelo (mi abuela), Conchi, Albertina, Amparo, Raquel y Juan Francisco, todos Girón Barrios.
-
-
-
-
"Solamente dos legados duraderos podemos aspirar a dejar a nuestros hijos: uno, raíces; otro, alas."
- Hodding Carter. Periodista estadounidense.

11/3/10

Repudio musical


En elPeriódico se dió la noticia ayer. Una noticia que muchos esperaban desde hace rato:

"Otra estación de Rock muere en Guatemala".

Los creadores del Circo del Rock, Galicia y Zamora, expusieron que tienen déficit económico operativo, lo que lleva al cierre de la estación.

El argumento ESTUPIDO de las agencias de publicidad es que no se anuncian en el Circo del Rock, porque los rockeros no comen pizza o no utilizan ciertas marcas de ropa o zapatos, o no consumimos tecnología.

"Me lleva la gran puuuta!!!!"

Como platicábamos el viernes 5 con mi amigo Edgar: "Estos cerotes piensan que los rockeros seguimos siendo aquellos patojos con playera negra, camisa cuadriculada amarrada a la cintura y botas de punta de acero que nos juntábamos en la Plaza Vivar con todo y mochila de colegio???... No piensan que alguna vez crecimos, fuimos a la universidad y somos parte de la PEA (Población Económicamente Activa) de Guatemala?"

Y seguía yo: "Piensan que nosotros no pasaremos de comprar comida en carreta o ropa de paca?. Vivo en Escuintla y estoy harto de escuchar el maldito regeton por la radio y sé que todo género musical que se escucha en Guatemala es importado".... "pero no soy el alienado que canta con con acento fingido puertoriqueño para que miren que me gusta lo popular".

El rock no es ni será popular en Guatemala, y eso nos condena a tener una única radio de Rock que además opera en Internet llegando a más lugares de la república... ahora lamentablemente y después del viernes 19, ya no tendremos ni eso.

Aún así.... LARGA VIDA AL ROCK Y QUE MUERA EL REGETON!! y el pop fresa... y la banda...

10/3/10

La partida


Leyendo me encontraba el domingo, y repicó mi teléfono. La voz de mi amiga sonaba mal, no era efecto de la gripe que tenía, era algo más. Del otro lado la noticia, un amigo abatido, le habían arrebatado la vida unos sicarios.
-
No existe forma de tomar bien estas noticias, pero permanecí inmovil donde estaba. Qué pensaba? Qué hacía?
-
Lo primero que se me vino a la mente fue el día que el me recibió aca en la empresa, fue a la primer persona que le estreché la mano, durante un poco más de 6 años trabajamos juntos y logramos mucho, aunque así no lo hayan reconocido muchos.
-
"Hoy tarde ya, en la oficina de espaldas a donde estabas, solo oigo el ruido del pasillo, los murmullos de afuera y poco a poco se van apagando. Trato de recordar y escucho claramente tu voz y la música que escuchabas"

3/3/10

Some setlist



Para que vayamos pensando que vamos a escuchar el viernes!!

La que es, vuelve!!!


Sábado 27 de febrero, un día especial. Me perdí el regreso de mi amigo a la montaña.
-
Felicitaciones Edgar por un regreso triunfante, ya nos veremos las caras en algún volcán, espero que pronto.
Related Posts with Thumbnails