30/11/09

Lo que pasó en el clásico


Lo que dijo Casillas...




Lo que cuenta es la intención



La esencia de la ética budista reside en el hecho de que el comportamiento condiciona al ser. Sin embargo, no sólo importan nuestros actos.
-
El estado mental que nos impulsa a obrar es crucial. La ética budista es una ética de intención. Los actos en sí mismos son neutrales. Lo que importa es el estado mental, la voluntad que se esconde detrás de la acción.
-
El budismo no habla en términos de correcto o incorrecto, bueno o malo, sino que trata de intenciones positivas o negativas. La voluntad positiva, basada en la generosidad, el amor y la claridad, produce resultados positivos desde el punto de vista kármico, nos aleja del engaño y nos conduce hacia la iluminación. La voluntad negativa, basada en la codicia, el odio y la ignorancia espiritual nos mantiene en el samsara, girando en una rueda infinita de dependencia repetitiva y habitual.
-
-
"Lo que seremos en el futuro estará determinado por las condiciones del presente y uno de los factores determinantes principales de lo que seremos en el futuro es nuestro comportamiento actual. Nuestros actos determinan lo que somos."

Si son reales!!!!

Timón y Pumba en la vida real

27/11/09

Ahora más que nunca


Ya a la venta...


25/11/09

K A R M A

Equivocadamente, se clasifica el karma como bueno o malo según sus consecuencias inmediatas. No obstante, como no adivinamos las consecuencias posteriores de una acción cualquiera, difícilmente acertemos en esa apreciación.

Nineteen Eighty-Four (3/3)


Pero los mayas lo sabían. Ellos como las civilizaciones antiguas dejaron escritos acerca de los ciclos, soles, tiempos (como quieran llamarlos) de nuestro planeta. La exactitud de su calendario que tanto han alabado, nos condujo a las más fantasiosas formas de despedida de esta civilización.

Como saben, la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Y en esa transformación saldremos ganando (espiritualmente), puesto que evolucionaremos.

Una de las profecías respecto a la mencionada fecha dice:

“el 22 de Diciembre 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que la humanidad iniciará un nuevo ciclo galáctico. Como consecuencia de dicho rayo, iniciará el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos e iniciará una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo”.

Más que profecías de destrucción masiva (como la película), son pronósticos estelares que manejaban con mucha precisión (los mayas calcularon el eclipse del 11 de julio de 1991).

Una de las explicaciones más verosímiles que he leído está acá, pero seguro encontrarán mucha información en la red.

Yo quiero evolucionar... desde que me lo explicó mi papá... más alla de 1984.

Nineteen Eighty-Four (2/3)



Y es precisamente por eso que me recuerdo del '84. No teníamos presiones climáticas o ecológicas. A los adultos les asustaban los temblores porque aún estaba reciente la historia del Terremoto del '76.

Y acabo de ver la película 2012... apocalíptica (al buen estilo de Emerich)... pero que no dice nada nuevo en la ciencia ficción (claro, aplicada de un suceso astronómico que predijeron los mayas).

Para variar, los gringos salvadores del planeta, o al menos a la raza que de acuerdo a la película nos debe preservar, todo el G8 y las nuevas pareja al estilo Noé y su leyenda del arca. Muchos mensajes subliminales en la película, ninguno malo por cierto, el presidente de raza negra, los líderes de raza negra (el científico y la hija del presidente), el re encuentro de la familia y como no, el nuevo inicio en el continente donde aseguramos apareció el hombre, Afríca.

Nos gusta lo apocalíptico. Nos gusta ver la destrucción de los rascacielos, la explosión de la Casa Blanca y de nuestra sociedad.

¿Será por eso que somos indiferentes a toda la destrucción del humano a nuestro alrededor?

y eso si, desde hace más de 25 años.

Nineteen Eighty-Four (1/3)



Indira Gandhi era asesinada, Ronald Reagan era re electo presidente de EE. UU y la guerra fría se recrudecía, aún sonaba el boicot de los Olímpicos de Los Angeles, seguían robando el oro de las arcas nacionales, en Texas se anuncia el primer consumo de Crack.... acababa de aparecer el CD.


Acababa de pasar un leve temblor por la tarde ese fin de semana.

"Ahí vas a ver m'ijo... un día de estos un sólo socón va a pegar la tierra" dijo mi papá.

y sin decir más me mostró un mapa de América con detalle de Centroamérica, donde se mostraban las fallas geológicas.

"Mirá... estamos sentados en el vértice de 3 fallas geológicas. Vos crees que el día que se le ocurran activarse todos los volcanes de la cadena no nos va a pasar nada? Ni vamos a sentir cuando nos hundamos en el mar"

Me explicaba de ciencia, geografría e historia con la misma pasión con la que algunos amigos me hablan del fútbol. Precisamente ahora tengo en mis manos un par de libros que nos gustaron: "Recuerdos del futuro - Erich von Däniken" y "Mundos en colisión - Immanuel Velikovsky", libros rescatados de una librera olvida de un tío político.

Hace ya, 25 años

24/11/09

Del sur...

Tenía un CD nuevo por ahí que no había escuchado. Con grupos nuevos (para mí pues) y de todos los géneros (entiéndase rock, ska, metal y algo de pop... y algunos que no encuentro clasificación). Y me encontré con esta belleza... =)

(Si lees esto Mauricio, cuando vengas ahi te encargo uno de estos cd's... gracias, aca te lo pago)
suela vaa...

Grupo: Keko Yoma
Canción: Ariva Ariva
País: Chile

(ya parece OTI!!! jajajajajajaja)



23/11/09

Enjoy your life...


Con mucho respeto a aquellos amigos que practican una religión o simplemente creen en Dios sin atarse a otras creencias y/o ritos religiosos, les coloco esta información acerca del ateísmo.

Como podemos practicar cualquier doctrina en nuestro país (incluso el satanismo), es importante ver que todos tienen derecho a expresarse, es más, estas opiniones, hasta ahora están "saliendo del closet".

¿O qué? ¿solo Jehová tiene derecho a estar en las vallas publicitarias?

Arriba los librepensadores!!!

La 39


Así es, Ingenio La Unión inició el martes pasado su zafra número 39.

El fin de año significa mucho, para los chamacos que estudian VACACIONES, para los montañistas ACTIVIDADES INCREIBLES increíbles y para los azucareros significa INICIO DE ZAFRA.

Anoche regresaba de mi casa y al pasar por el Ingenio Palo Gordo volví a sentir el olor a zafra, ese olor que me transporta a otro mundo (no me pregunten por qué).

Soy parte de una gran industria guatemalteca, pero solo el que maneja su vehículo por la costa sur de Guate, sabe lo que es la zafra... el parque vehícular está saturando la CA-2 (carretera del pacífico) y veamos algunas causas:

1. Ya no existe ferrocarril en mi país desde hace mucho tiempo, lo que hace que todo el transporte pesado tenga que pasar por la única carretera que une el El Salvador con México por la costa.

2. A los gobiernos no les ha importado un pepino la infraestructura del país (no solo carreteras) y se han empeñado en "obras sociales" (si, entre comillas), no estoy en contra de ellas, solo que me encabrona que las utilicen para manipulación proselitista.

3. La poca instrucción a algunos pilotos (no solo cañeros) y que se pasan la ley y las disposiciones por el arco del triunfo.

Ahhhh la zafra, casi hace que duplique el tiempo de viaje hasta la casa paterna los fines de semana

18/11/09

Ahhhh, lo que es el ardor!!!


Una imagen que me envió una amiga que es seguidora del Real Madrid cargada de amnesia.
-
Tal vez no se recuerda que el FC Barcelona tiene 5 títulos en una sola temporada, estrenando "coach", con plantilla de chamacos de la cantera. (el único club español en lograr un "triplete": LIGA - COPA - CHAMPIONS)
-
Supongo que no recuerda los 6 goles que recibió en el estadio Santiago Bernabeú durante el último clásico.
-
De seguro le duele que luego de gastar más de 240 millones de euros en "estrellas" la galaxia no rinde los frutos esperados, y que solo Valdano y Raúl apoyan al actual entrenador, el "ingeniero".
-
Y de plano que no lee el diario SPORT, donde se demuestra que la columna vertebral de la mejor selección española de todos los tiempos corresponde a jugadores del Barcelona.
-
Pero igual... la amnesia se le quitará el 29.11.09 y nos veremos al día siguiente.

Tiempo extra

Un quinteto de guatemaltecos lanza producción musical que recopila temas religiosos. El de "en medio" es mi cuate, Alejandro. Una propuesta interesante, habrá que escucharlos, aunque a mi no me gusta la misa =)
-
FELICIDADES ALEJANDRO!!!

From no Where...


"Life is what happens to you while you're busy making other plans."
-
John Lennon

16/11/09

Las bodas de fin de año...


A muchas parejas les gusta casarse en estas fechas. Les gusta el cielo despejado, el frío de fin de año, el tiempo libre de muchos invitados... y por qué no? aprovechar sus propias vacaciones para la luna de miel.
-
Mis amigos "los colochos" se matricidiaron el sábado en la iglesia de San Juan el Obispo, en una iglesia muy bonita.
-
La novia lucía esplendorosa, el novio con su traje tradicional de entierro :)
Las palabras del cura... pues ya saben, aprovechó la ocasión para objetar la Ley de Educación Sexual, la cual garantiza el acceso a métodos de planificación familiar a la población.... como dicen, "otros 20 pesos!!".
-
Lo cierto es que el momento fue muy emotivo, algunos amigos de montaña y otros que he ido conociendo gracias a las despedidas de soltero.
-
Al final un abrazo a los novios, desearles lo mejor en esta empresa...
-
No está demás recordarles a los dos que son unos grandes amigos y que los quiero mucho, son unas personas que admiro mucho.
-
FELICIDADES!!!!!

15/11/09

Volví!!! hoy que es cumpleaños!!!

Ya estoy de vuelta!!!
me picaban los dedos para poder escribir en este su espacio.

Ya la cabeza algo más limpia, superando las actividades cotidianas, sacando adelante los compromisos adquiridos, en fin... ya un poco más suelto, le entregaré tiempo a este rollo. Traigo muchas inquietudes, sueños y burradas que compartir. Seguro habrán mas secciones y sorprenderé con alguna que otra cosilla.
Dos años ya desde aquel poema a mi viejo con que inició esta pequeña bitácora de viaje por la vida.
Así que sin más ni más...
GRACIAS POR APOYAR EL SEGUIMIENTO DE ESTE ESPACIO. y a esperar los regalos por el cumpleaños número 2. :)
Related Posts with Thumbnails